Intersolar centra el interés en el autoconsumo fotovoltaico

Krannich-fotovoltaica-Arturo-Andres

La energía solar sigue creciendo y postulándose como una gran alternativa entre las energías renovables, tal y como quedó patente un año más en la feria más importante del sector. Intersolar, que se celebró en Munich del 4 al 6 de junio, contó con la participación de 1.100 empresas expositoras de 48 países y más de 44.000 visitantes de 145 nacionalidades diferentes.

La distribuidora de materiales para instalaciones fotovoltaicas, Krannich Solar recibió durante estos días 700 visitantes, un dato muy positivo por el que la distribuidora alemana se muestra enormemente agradecida. “A pesar de las dudas que existen en el mercado, estamos muy orgullosos por la cantidad de gente que ha mostrado su interés en nuestros productos. Solo tenemos palabras de gratitud para todos ellos, y esperemos que estos contactos deriven en buenas relaciones comerciales”, comentó Jochen Beese, director gerente de Krannich Solar España.

Los kits solares para el autoconsumo fotovoltaico –entre los que destacan las soluciones Krannich Trinity de la empresa germana-, las tan esperadas baterías solares de ion-litio –que se prevé supongan un gran impulso para las instalaciones fotovoltaicas aisladas en un futuro-, y los nuevos paneles solares Axiplus SE con el Solaredge Optimizer integrado, han sido las grandes novedades de esta edición.

Las diferentes soluciones para el autoconsumo de energía solar son ya de una realidad en el sector residencial e industrial, especialmente en los casos de las instalaciones fotovoltaicas con baterías solares y de las instalaciones híbridas fotovoltaica-diésel, que consiguen hacer frente a la creciente subida de los precios de las energías convencionales. Por lo que respecta a los paneles solares de Axitec con el optimizador de Solaredge, se trata de una solución muy interesante para incrementar hasta un 20% el rendimiento de cada placa fotovoltaica.