La próxima Conferencia Internacional de Energías Renovables se celebrará en España

La próxima Conferencia Internacional de Energías Renovables se celebrará en España

Esta conferencia política de alto nivel  se celebrará en Madrid del 21 al 23 de febrero del próximo año, coincidiendo con GENERA 2023.

La Conferencia Internacional de Energías Renovables (IREC, por sus siglas en inglés) se celebrará en Madrid del 21 al 23 de febrero de 2023. El Gobierno de España se ha asociado con REN21 (Agencia de Energías Renovables para el Siglo XXI) para organizarla, a través de IDAE.

IREC se conforma como una serie de conferencias políticas de alto nivel enfocadas a la transición energética sostenible; que actúa como plataforma común para que los líderes de los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil aborden conjuntamente el impulso a las energías renovables. Esta destacada conferencia internacional reunirá a más de 60 representantes de alto nivel, entre ellos jefes de Estado, primeros ministros, ministros y otras autoridades. IREC se configura también como una oportunidad para demostrar el liderazgo español en la apuesta por las energías renovables.

Ese intercambio internacional entre todos los agentes interesados ofrece un enfoque único para profundizar; y ampliar el debate sobre cómo lograr un sistema energético que apoye el desarrollo sostenible y los objetivos climáticos: avanzando desde la aceptación social a la participación ciudadana, proporcionando los recursos humanos cualificados necesarios, la geopolítica de los minerales críticos, maximizando las oportunidades de industrialización o el desarrollo de una sólida cadena de hidrógeno verde, entre otros.

España se ha convertido en un destino de referencia para la organización de reuniones y eventos internacionales, con más de 1.000 asistentes; y ha demostrado su fuerte compromiso en el avance de la transición energética verde como co-anfitriona; y sede de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 25), que tuvo lugar en Madrid en diciembre de 2019.