Las empresas españolas despuntan en la última edición de la Feria Intersolar de Munich

La ciudad alemana de Munich se ha convertido durante tres días en la capital mundial de la energía solar.

19 de julio de 2010.- Intersolar Europe, la mayor exposición de la industria solar, celebró su última edición entre los pasados 9 y 11 de junio, con más de 1.500 expositores y más de 120.000 metros cuadrados de exhibición. Solartys ha colaborado en la organización del pabellón del ICEX en este certamen.

Desde que inició su singladura en 1991, Intersolar se ha convertido en la feria por excelencia para las empresas dedicadas a la tecnología solar. Por esta razón, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha asistido a este certamen ineludible a través de un pabellón oficial, en el que han participado un total de 66 empresas. En total, 32 empresas asociadas a Solartys se han podido beneficiar de la subvención de ICEX para sufragar sus gastos de participación en este salón internacional.

 

 

La Feria Intersolar de Munich ha contado con dos pabellones: uno dedicado a la energía fotovoltaica y, el otro, a la energía solar térmica. Solartys, empresa colaboradora de ICEX en su participación en el certamen, ha coordinado el recorrido para visitar todas las empresas expositoras, de la mano de Victoria Azcarate, jefa de sector de Expotecnias y Ferias Industriales del ICEX; Fernando Lanzas, director de la división de productos industriales y tecnología de ICEX; y Alberto Sanz, consejero económico y comercial de la Embajada de España en Alemania.

Una de las empresas que ha participado en la última edición de la Feria Intersolar de Munich ha sido DC Wafers. Esta firma, radicada en León y que se dedica a la fabricación de obleas de silicio, destaca especialmente el apoyo recibido por parte de Solartys, tanto en la planificación del viaje como en la documentación necesaria para el desarrollo del evento. Para esta firma la feria ha cumplido plenamente los objetivos ya que les ha permitido mantener contacto con numerosas empresas del sector que se han dado cita en tan importante muestra.

Más información:
www.solartys.org