Las energías renovables, un negocio prometedor en Indonesia

Las energías hidroeléctrica y geotérmica están despertando un gran interés entre las principales compañías energéticas del mundo, como Mitsubishi y GDF

La apuesta por las energías hidroeléctrica y geotérmica por parte de las compañías Mitsubishi (Japón) y GDF Suez (Francia) en Indonesia es un claro indicador del enorme atractivo que posee la industria energética renovable en el país.

La corporación nipona -presente en varios sectores dentro del mercado indonesio- ha iniciado su actividad en el ámbito de la energía geotérmica. Para ello, la empresa ha puesto en marcha un primer proyecto basado en la adquisición del 20% del capital de un productor energético independiente local. Por su parte, la compañía gala -consciente del gran potencial del país- ha abierto una oficina en Yakarta para consolidar su desempeño en los campos energético, petrolero y del gas.

Ambas enseñas remarcan la importancia que tiene la expansión de sus negocios en la mayor economía del Sudeste Asiático, un mercado caracterizado por el enorme repunte, tanto económico como en número de habitantes, vivido en los últimos años.

Fuente: Jakarta Globe/ICEX