Makro renueva su confianza en Axpo para el suministro energético de sus centros

AXPO-LOGO

 

La compañía Makro, filial del Grupo alemán Metro, ha renovado con Axpo el contrato de suministro energético para sus plantas de España y Portugal hasta finales de 2016. Makro cuenta en España con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman 241.700 metros cuadrados de superficie comercial. El país vecino cuenta con 10 centros Makro, distribuidos en 10 ciudades, y suman 58.039 metros cuadrados de sala de ventas.

Después de la positiva experiencia obtenida durante 2013, Makro ha decidido prolongar su relación contractual con Axpo para beneficiarse de unas modalidades de contratación del suministro energético que se ajustan con flexibilidad a sus necesidades. “De esta forma podemos comprar la energía en tramos, aprovechando las oportunidades del mercado y diversificando el riesgo”, comentó Félix Jiménez, responsable de instalaciones y energía de Makro España y Portugal. “Además, como Axpo está presente tanto en España como en Portugal, tenemos la posibilidad de albergar bajo un mismo paraguas el suministro energético en ambos países, facilitando la gestión del contrato y aprovechando todas las sinergias en cuanto a facturación, compra de energía, interlocución, etc.”, añadió.

Una de las ventajas competitivas más importantes de Axpo es contar con productos capaces de ofrecer la máxima flexibilidad y, al tiempo, minimizar los riesgos al asegurar un precio fijo antes del inicio del suministro. “En estos tiempos, en los que cada euro es importante, existen muchas alternativas a los contratos tradicionales que están teniendo una gran aceptación. Muchos de nuestros clientes se decantan por garantizarse un precio fijo por período que está formado por la media ponderada de los precios a los que realizó las distintas coberturas, aprovechando oportunidades de mercado pero limitando el riesgo y eliminando la incertidumbre”, comentó Ignacio Soneira, Director general de Axpo Iberia, S.L. “Este es el caso de Makro, que de esta forma puede elaborar con total fiabilidad sus presupuestos energéticos para el período considerado”, añadió Soneira.

MAKRO -filial española y portuguesa del grupo alemán METRO – vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales, en especial a las pequeñas y medianas empresas del sector de la hostelería. El primer centro de MAKRO España abrió sus puertas en Barajas (Madrid) en 1972, siendo pioneros en la implantación del concepto Cash & Carry en este país. En Portugal abrió sus puertas en 1990 y desde abril de 2012 Portugal y España unificaron su dirección en un único Comité de Dirección.

Axpo trabaja desde hace más de una década para convertirse en un claro referente dentro del sector energético en España y Portugal, donde acumula una larga trayectoria y experiencia como comercializadora de energía, gas natural y biomasa. Asimismo, en la actualidad representa a la mayor cartera de energías renovables de la península.