Matelec acoge los premios Instalaciones de Eficiencia Energética

Instalación domótica

Podrán optar al concurso las empresas instaladoras y/o integradoras con proyectos realizados entre el 1 de noviembre 2012 y el 31 de agosto 2014, para mejorar la eficiencia energética de edificios o viviendas

El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC 2014, que organiza IFEMA y cuya próxima edición se celebrará del 28 al 31 de octubre de 2014, en la FERIA DE MADRID, conjuntamente con la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE), y la Asociación KNX España, convocan los Premios Instalaciones de Eficiencia Energética, con el fin de galardonar aquellos proyectos que destacan por su contribución a la eficiencia energética en en los ámbitos residencial, domótico e inmótico.

La eficiencia energética en viviendas y edificios es un factor clave para alcanzar un uso sostenible de los recursos energéticos y proteger el Medio Ambiente. En este sentido, las empresas instaladoras y/o integradoras ejercen un rol fundamental mediante la instalación de sistemas de control y automatización de viviendas y edificios reconocidos por estándares internacionales. En reconocimiento a dicha labor, FENIE –junto a MATELEC y la Asociación KNX España¬–, otorga los premios Instalaciones de Eficiencia Energética, a los que es posible presentarse en una o más de las siguientes categorías:

-Premio FENIE: Instalación en cualquier tipo de edificio o vivienda con cualquier tipo de tecnología.

-Premio Instalación Domótica: Instalación en una vivienda/edificio residencial realizado principalmente con el estándar KNX.

– Premio Instalación Inmótica: Instalación en un edificio terciario o industrial realizado principalmente con el estándar KNX.

Para optar a estos premios no es primordial la envergadura de la instalación, pero sí se valorarán el número de diferentes aplicaciones integradas en el proyecto, la aportación de la instalación a la eficiencia energética, el potencial innovador de las soluciones que contribuyen a la eficiencia energética, la flexibilidad para poder ampliar la instalación en el futuro y la facilidad de manejo para el usuario final.

La participación en el concurso es gratuita y pueden concurrir todas las empresas instaladoras y/o integradoras que demuestren haber instalado y/o integrado un proyecto en una vivienda o edificio para mejorar la eficiencia energética del inmueble. El proyecto debe estar basado en una tecnología de control y automatización reconocida por estándares internacionales, y debe haberse finalizado entre el 1 de noviembre 2012 y el 31 de agosto 2014.

El jurado nominará tres proyectos finalistas en cada categoría, que serán presentados en paneles gratuitos en los stands de FENIE (Pabellón 8) y KNX (entre pabellones 4 y 6) durante todos los días de la feria MATELEC 2014, para dar a conocer la empresa ante un público especializado. Asimismo, en el transcurso de la Feria se darán a conocer los tres ganadores, que serán premiados con 500 euros en metálico, una licencia ETS5 Profesional –valorada en 900 euros– y un trofeo.

Más información en: www.fenie.es