Seguidores solares de 1 eje horizontal para Clare Solar Farm

software SmarTrack de Array Tecnologies
Array Technologies lanza SmarTrack que aumenta la generación de energía en plantas fotovoltaicas

Los seguidores solares de 1 eje horizontal de NCLAVE (integrado porla fusión de Grupo Clavijo y MFV Solar) han sido elegidos por la multinacional Fotowatio Renewable Ventures (FRV) para el proyecto Clare Solar Farm, que ya se ha iniciado en la localidad de Ayr, en Queensland, Australia. En concreto, se está suministrando el seguidor de 1 eje horizontal SP1000 que, además de su fiabilidad y eficiencia, incorpora el exclusivo rodamiento esférico patentado que es resistente a la degradación solar y no necesita lubricación ni mantenimiento.

Este parque solar supone un nuevo paso de NCLAVE para consolidar el objetivo de ser la referencia mundial en sistemas de seguimiento para promotores, instaladores y epecistas para el mercado fotovoltaico.

Nclave (resultado de la fusión de Grupo Clavijo y MFV Solar), está especializada en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de estructuras fijas y seguidores solares. Más de 2,5 GW desarrollados en todo el mundo, oficinas en los cinco continentes y más de 300 proyectos realizados la convierten en su socio de referencia para proyectos solares a gran escala. Ofrece a sus clientes un producto de óptima calidad con la tecnología más avanzada, logrando un mayor rendimiento en cada proyecto. Se adapta a cualquier requerimiento propocionando soluciones a medida a sus clientes.

Nclave está participada por Q-Growth Fund (Qualitas Equity Partners), gestora de referencia en la industria del capital privado y con amplia experiencia en el sector fotovoltaico.