Siemens incrementa sus ventas en España un 7,3% en 2015

Siemens

Cierra el año con una facturación de 1.352 millones de euros tras ejecutar relevantes proyectos en el sector energético (INELFE)

Siemens se ha convertido en el socio estratégico ideal para impulsar la digitalización en España y reforzar la competitividad a través de su apuesta constante por la innovación

Siemens ha incrementado un 7,3% sus ingresos en España durante el pasado ejercicio fiscal, que finalizó el 30 de septiembre de 2015, hasta alcanzar los 1.352 millones de euros. Este buen comportamiento vino motivado por la ejecución de grandes proyectos, tanto en el ámbito nacional como al acompañar a sus clientes en sus operaciones en el exterior, en sectores diversos como la energía, las infraestructuras, el transporte, la industria o la sanidad. En todos los casos, la actuación de Siemens ha venido marcada por su vocación de aportar las mejores soluciones para ayudar a la digitalización de la sociedad, una necesidad que hace más competitivas a empresas y sociedades.

El pasado año ha sido, además, el primero en el que Siemens ha operado, tanto en España como en el resto de los 190 países en los que está presente, con una nueva estructura corporativa segmentada en ocho divisiones de negocio: Power & Gas; Wind Power & Renewables; Energy Management; Building Technologies; Mobility; Digital Factory; Process Industries & Drives; Financial Services. Siemens Healthcare es ahora una compañía del Grupo Siemens,  gestionada de forma diferenciada por las particularidades especiales de su actividad.

Entre los hitos de Siemens España durante el pasado año destaca la inauguración y puesta en servicio de Inelfe, un proyecto liderado por Red Eléctrica Española en el que Siemens ha instalado las subestaciones eléctricas conversoras que proporcionan una potencia de 2.000 megavatios y una tensión de 320 kilovoltios, lo que permite duplicar la capacidad de intercambio de energía eléctrica entre ambos países, al pasar de 1.400 a 2.800 megavatios. “Esta infraestructura incorpora tecnología HDVC Plus, un nuevo sistema de conversión de corriente continua a alterna y viceversa que fabrica Siemens y que es pionero en el mundo, tanto por sus prestaciones como su fiabilidad y eficiencia”,  señaló Rosa García, presidenta de la compañía en España. Además, en 2015 hemos firmado un acuerdo marco para el mantenimiento de los alternadores de tres de las centrales de carbón que Endesa tiene en nuestro país.

Clave en la internacionalización de empresas españolas

Siemens España ha jugado al mismo tiempo un papel clave durante el pasado ejercicio en los procesos de internacionalización de empresas españolas al aportar know-how y tecnología que les permite diseñar nuevos modelos de negocio más ambiciosos, acceder a licitaciones internacionales y asegurar la viabilidad económica y financiación del proyecto. De esta forma, el Grupo, junto a Técnicas Reunidas, trabaja ya, por ejemplo, en el diseño y construcción de una central eléctrica de ciclo simple en Perú y, junto a ACS-Cobra, en el suministro de dos turbinas de gas para ciclo combinado a la central de Tula, en México.