196 centros educativos de Madrid recibirán 21 M€ para su conservación, reforma y mantenimiento

196 centros educativos de Madrid recibirán 21 M€ para su conservación, reforma y mantenimiento

Las obras de conservación, reforma y mantenimiento de los 196 centros educativos, colegios y escuelas públicas, se llevarán a cabo a lo largo del verano.

Los 196 centros educativos de todos los distritos de la ciudad se prepararán durante el verano para el nuevo curso escolar. El Ayuntamiento destinará 21 millones de euros a la campaña de obras de conservación, reforma y mantenimiento de centros escolares que se llevará a cabo a lo largo de este verano.

Las obras se desarrollarán fuera del período escolar para evitar molestias al alumnado y por motivos de seguridad. Durante este verano, se van a realizar más de 220 intervenciones en 196 centros de todos los distritos de la ciudad.

Además, y con un presupuesto de 9 millones de euros se están llevando a cabo obras en el entorno y en los accesos de 13 centros escolares de la capital; con el objetivo de renaturalizar y convertir espacios degradados o sin uso en zonas verdes y estanciales

CEIP Agustín Rodríguez Sahagún

En el colegio que ha visitado hoy la vicealcaldesa Begoña Villacis, acompañada por la concejala del distrito de Villa de Vallecas, Concha Chapa; se van a llevar a cabo obras de acondicionamiento del espacio destinado al Personal de Oficios Servicios Internos (POSI) municipal; y se acondicionará la zona exterior con un presupuesto superior a 85.000 euros. Además, en Villa de Vallecas está prevista la acometida de obras en ocho centros, para los que se destinará más de un millón de euros.