5 razones que hacen de la movilidad eléctrica una opción eficiente para las nuevas generaciones

5 razones que hacen de la movilidad eléctrica una opción eficiente para las nuevas generaciones

Hay varias razones por las que la movilidad eléctrica se ha convertido en una forma vanguardista y moderna de moverse por las ciudades.

El próximo 9 de septiembre se celebra el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, una efeméride que invita a reflexionar sobre la importancia; y los beneficios de optar por una movilidad más sostenible. Además, este día impulsa la conciencia sobre la necesidad de implementar alternativas más ecológicas para el transporte, ya no solo de coches eléctricos; sino formas más limpias de moverse por las ciudades, como las motos, monopatines o bicicletas eléctricas.

A medida que el mundo avanza hacia un futuro más sostenible, los vehículos eléctricos se presentan como una opción cada vez más atractiva. Por ello, Midas te ofrece 5 razones que hacen de la movilidad eléctrica una opción eficiente para las generaciones futuras:

1.- Reducción de la contaminación. Cero emisiones

Uno de los beneficios más significativos de los vehículos eléctricos es su capacidad para moverse sin producir emisiones contaminantes. A diferencia de los vehículos de combustión convencionales, los vehículos eléctricos no generan dióxido de carbono (CO2) ni otros gases nocivos; responsables de la contaminación del aire y del calentamiento global. Al conducir un vehículo eléctrico, contribuyes directamente a la reducción de la contaminación atmosférica, mejorando la calidad del aire en las ciudades.

2.- Ahorro en la combustión. Beneficios económicos y fiscales

Además del ahorro en combustible, que se traduce en un coste por kilómetro considerablemente menor, los propietarios de vehículos eléctricos se benefician de incentivos; y beneficios fiscales como ayudas en la compra, exenciones de impuestos y subvenciones. Estas medidas están diseñadas para facilitar la transición hacia una movilidad más sostenible, aliviando la carga económica iniciar para comprar un coche eléctrico; y recompensando a quienes opten por una opción más ecológica. Concretamente, en España disponemos del Plan Moves III, una iniciativa para animar a los conductores a cambiar de coche por uno eléctrico o híbrido enchufable.

3.- Disminución del ruido

Los vehículos eléctricos son más silenciosos que los vehículos convencionales. Esta reducción del ruido contribuye a crear entornos urbanos más tranquilos, disminuyendo la contaminación acústica. Todo ello también ayuda a una experiencia más relajada a la hora de conducir.

4.- Aparcamiento más fácil en ciudades. Ventajas urbanas y etiqueta cero emisiones

Conducir un vehículo eléctrico también puede hacer que moverse por las grandes ciudades sea más fácil. La etiqueta “Cero Emisiones” otorgada por la Dirección General de Tráfico (DGT) en España permite acceder a áreas restringidas, como zonas de bajas emisiones (ZBE). Todo ello se traduce en mayor comodidad y menos preocupaciones a la hora de circular y estacionar en entornos urbanos.

5.- Comodidad y confort

Los vehículos eléctricos están diseñados para ofrecer una experiencia de conducción cómoda y segura. La suavidad en la aceleración, la ausencia de vibraciones del motor y la tranquilidad del habitáculo, combinados con tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción; hacen que este tipo de vehículos sean más confortables. Además, los nuevos vehículos están equipados con sistemas de entretenimiento y audio modernos, lo que mejora la experiencia de viaje.

Midas, preparados para el futuro de la movilidad eléctrica

La industria del mantenimiento y reparación se encuentra cada vez más a la vanguardia de la tecnología avanzada en las nuevas formas de movilidad eléctrica; algo que está beneficiando en la toma de decisiones de los usuarios al optar por este tipo de vehículos.

Midas ha estado anticipándose tanto en la formación de sus profesionales como en el diseño y puesta en marcha de productos y servicios específicos. Concretamente, la compañía ya se ha adaptado a los nuevos hábitos de movilidad de los usuarios con su concepto de talleres “Midas City”; que están destinados al mantenimiento integral y reparación de vehículos eléctricos, patinetes y bicicletas, así como al alquiler de estos vehículos y su equipamiento.