Food City primera cadena de supermercados en instalar el refrigerante de Honeywell

Food City primera cadena de supermercados en instalar el refrigerante de Honeywell

Honeywell ayuda a Food City a reducir su huella de carbono y a mejorar su eficiencia energética.

Honeywell ha anunciado que Food City ha instalado el refrigerante Solstice® N71 (R-471A) de la compañía en su tienda de Kodak, Tennessee. La solución se está utilizando para enfriar la línea de bebidas de la tienda al mismo tiempo que colabora en el proceso de incrementar su eficiencia energética; y reducir su impacto ambiental.

Solstice N71 es el nuevo refrigerante de Honeywell, que con su bajo potencial de calentamiento global (GWP); y su tecnología de hidrofluoroolefina (HFO), no daña la capa de ozono y no es inflamable. La solución está pensada para su uso en supermercados, almacenes frigoríficos, refrigeración de procesos industriales, pistas de hielo, tiendas de conveniencia y droguerías. Food City ha contado con la ayudado en la instalación de Honeywell, y con la colaboración de Hussmann, Emerson y Danfoss.

Mejora en la eficiencia energética

Solstice N71 es, en la industria de los supermercados, la primera y hasta ahora única mezcla de refrigerantes HFO no inflamable; y que tiene un GWP menor a 150 para nuevos equipos que aplican temperaturas medias. La solución permite que los sistemas de refrigeración comercial de temperatura media proporcionen una mejora de la eficiencia energética del 30%; en comparación con el dióxido de carbono (CO2) y del 13% en comparación con el R-404A.[1] Se puede utilizar en una variedad de arquitecturas de sistemas y no requiere habilidades específicas para utilizarse, ofreciendo un menor coste menor a la propiedad. Solstice N71 no proporciona la posibilidad de funcionar a altas presiones, lo que reduce el riesgo de fallos del sistema y gastos inesperados.

La solución ayudará a la cadena de supermercados a cumplir las normativas de reducción progresiva de la producción y consumo de refrigerantes hidrofluorocarbonados (HFC); que son de alto potencial de calentamiento global incluidas las establecidas por la Ley estadounidense de innovación y fabricación de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos; la Junta de Recursos Atmosféricos de California y el Reglamento de la UE sobre gases fluorados de efecto invernadero derivado de la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal.

Honeywell

Honeywell ha invertido más de mil millones de dólares en investigación y desarrollo para crear la tecnología Solstice; Además la compañía anticipó hace una década la necesidad de soluciones de bajo calentamiento global para combatir el cambio climático. Esta gama de productos, que ayuda a los a reducir emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar la eficiencia energética -sin sacrificar el rendimiento del producto final-; incluye refrigerantes para aire acondicionado de vehículos, locales comerciales y residenciales bombas de calor; agentes de soplado para aislamiento; propelentes en aerosol; disolventes para soluciones de limpieza, y se están evaluando para su uso en inhaladores de dosis medidas.

El uso de los productos Honeywell Solstice ha ayudado a evitar la liberación potencial equivalente a 295 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono a la atmósfera. Una cantidad comparable a la eliminación de las emisiones de más de 62 millones de automóviles.[2]

Neutral en emisiones para el 2035

Honeywell se compromete a lograr la neutralidad de carbono en sus  operaciones e instalaciones para 2035. Y recientemente ha anunciado  un nuevo conjunto de compromisos que  avanzan aún más en sus objetivos de sostenibilidad; incluido el compromiso de establecer un objetivo basado en la ciencia con la iniciativa Science Based Targets (SBTi) que incluirá emisiones de alcance 3; y participación en el Better Climate Challenge del Departamento de Energía de los Estados Unidos.

La compañía también apoya el Acuerdo Climático de París. Estos esfuerzos se basan en reducir drásticamente la intensidad de gases de efecto invernadero de sus operaciones e instalaciones; así como en su historia de décadas de innovación para ayudar a sus clientes a cumplir sus objetivos ambientales y sociales. En 2021, aproximadamente el 60% de la inversión en investigación y desarrollo de introducción de nuevos productos de Honeywell se dirigió a productos que mejoran los resultados ambientales y sociales para los clientes.


Notas

[1] Basado en un análisis termodinámico con las siguientes condiciones – Temperatura de evaporación de 20F tanto para R471A como para CO2 – Recalentamiento del evaporador de 9F tanto para R471A como para CO2 – Recalentamiento de aspiración de 18F para R471A y 9F para CO2 – Eficiencia isentrópica del compresor del 65% y volumétrica del 100% tanto para R471A como para CO2 – Temperatura ambiente de 85F; La temperatura de condensación para el R471A es de 105F (20F TD; 0F Subcooling) y para el CO2 la temperatura de salida del enfriador de gas es de 89F (4F Approach Temperature) – La presión del enfriador de gas (optimizada para el COP máximo) para el CO2 es de 83 bar (1204 psia) – Las capacidades para el R471A y el CO2 son iguales.

[2] Los cálculos se basan en los datos reales de ventas de productos Solstice desde enero de 2015 hasta julio de 2022, y utilizan la calculadora de equivalencia de GEI de la EPA para la conversión.