El contrato comprende 10 aerogeneradores AW 116/3000 para la Isla del Príncipe Eduardo. El acuerdo contempla la operación y mantenimiento de los aerogeneradores durante 15 años.
ACCIONA Windpower, filial del grupo ACCIONA dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores, se ha adjudicado el contrato promovido por PEI Energy Corporation para el suministro, operación y mantenimiento de 30 megavatios (MW) destinados a un parque eólico en la Isla del Príncipe Eduardo (Canadá).
El acuerdo firmado con PEI Energy Corporation, corporación pública dependiente del gobierno de la citada provincia canadiense, situada en la costa atlántica del país, contempla el suministro de 10 aerogeneradores AW116/3000, el modelo más avanzado de ACCIONA Windpower. Es una máquina de 3 megavatios de potencia unitaria y un rotor de 116 metros de diámetro, uno de los mayores de su clase, lo que optimiza su rendimiento en un amplio rango de velocidades de viento. Las turbinas serán instaladas sobre torre de acero.
Además del suministro de los aerogeneradores, el contrato contempla la operación y mantenimiento del parque durante 15 años. La instalación está actualmente en desarrollo en el área de Hermanville/Clear Springs y su puesta en marcha está prevista para finales de 2013.
Joe Baker, consejero delegado de ACCIONA Windpower North America, ha precisado que “estamos muy satisfechos de colaborar con PEI Energy Corporation en la que será la primera instalación en Canadá con nuestra turbina AW3000. Han hecho un excelente trabajo al seleccionar una máquina que suministrará energía limpia a bajo coste a sus clientes”.
Con este contrato, ACCIONA Windpower prosigue su expansión como suministrador global, basada en la fiabilidad y competitividad de sus productos, contrastada en diferentes condiciones y entornos. Actualmente, más de 90 parques eólicos en 13 países –que serán 17 en los dos próximos años- cuentan con aerogeneradores de la Compañía.