Arrancan los Grupos de Trabajo 2016 de A3e

El 81% de los españoles ven en las renovables la solución a la incertidumbre del coste del kWh

El  24 de febrero se celebró la reunión de validación de los seis GT A3e constituidos en 2016

El «GT 5. Normativa y Normalización» y el «GT 6. Compra de Energía», nuevos grupos de trabajo

La sede de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética – A3e- acogió el pasado 24 de febrero la primera reunión de coordinación de los seis Grupos de Trabajo A3e constituidos en 2016. El encuentro contó con la presencia del presidente de A3e, Rodrigo Morell, el gerente de A3e, Antonio López-Nava, la responsable del Departamento Técnico de A3e, Carolina Ramos, y los representantes de las seis empresas que a partir de ahora coordinarán estos nuevos GT.

El objetivo de la reunión ha sido poner en común los planes de acción y los documentos entregables de cada GT para 2016, de cara a articular próximas sinergias entre ellos y coordinar su funcionamiento con las líneas de acción marcadas por el Consejo Directivo de A3e.

En 2016, dos de los seis GT abiertos (GT 5 y 6) son de nueva creación A continuación os ofrecemos un breve resumen de las actividades y objetivos de todos los grupos abiertos:

GT 1: Sistemas de Gestión Energética– Empresa Coordinadora:GEN Europe

Este GT impulsa la realización de actividades que tengan por finalidad promover la implantación de SGEn y de la ISO 50.001. En 2016, verá la luz la actualización del documento técnico sobre SGEN elaborado en 2015. Desde aquí se promoverán jornadas, ponencias y campañas de comunicación para apoyar la promoción de los SGEn.

GT 2: Monitorización y Telemedida – Empresa Coordinadora: SINCeO2

El GT de M&T tiene como objetivo difundir las ventajas que la Monitorización y la Telemedida de consumos energéticos pueden ofrecer a potenciales clientes. En 2016 se promoverán nuevos contenidos y actuaciones con este fin.

GT 3: Contratación de servicios de eficiencia energética –– Empresa Coordinadora: DEXMA

Este GT busca acercar la eficiencia energética a potenciales clientes. En 2016, divulgará el documento desarrollado en 2015 y realizará otras acciones en colaboración con CPONET (Plataforma de profesionales de las compras).

GT 4: Calidad Eléctrica– Empresa Coordinadora: J2Ingenieros

En 2016, el GT de Calidad Eléctrica publicará un documento técnico centrado en definir conceptos y evaluar el estado de la red eléctrica española y sus posibilidades de optimización.

GT 5: Normativa y Normalización– Empresa Coordinadora: AENOR

Este nuevo GT nace con la vocación de poner a disposición de los asociados guías y documentos ya existentes sobre normativa y normalización.

GT 6: Compra de energía – Empresa Coordinadora: ASECOR

Otro nuevo GT que, en este caso, se centrará en promover y dar a conocer modelos de compra de energía y optimización de la factura a través de jornadas y otras acciones formativas y divulgativas.

Sobre los Grupos de Trabajo de A3e

Los Grupos de Trabajo (GT) de A3e constituyen una de las principales “herramientas” para dotar de contenido y actividad a la Asociación. Están formados por empresas asociadas que colaboran en una misma materia relevante para el desarrollo de la eficiencia energética. Su función es generar y difundir conocimiento a través de documentos, jornadas y otras actividades que contribuyan a promover nichos de mercado.