La Fundación CESEFOR informar a todos los interesados en la instalación de calderas de biomass que han ampliado el plazo en el que puede registrar esa instalación en la iniciativa de Proyectos CLIMA, promovida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
De esta forma, se pueden seguir beneficiado de «6,50€/t CO2.» Desde CESEFOR recuerda que » si tiene instalaciones de calderas de biomasa, con inicio de funcionamiento*entre el 15/02/2014 y el 15/02/2015, si aún no las ha registrado, puede participar incluyendo tantas como quiera, lo antes posible, a través del siguiente enlace: Proyecto Clima/CESEFOR (En cualquier caso como último día el martes 14 de julio).
Tal como indican desde la fundación, «Si se inscribe a través de nuestro proyecto en esta convocatoria 2015 con un potencial de reducción de emisiones global de 500 TCO2/año podría recibir una financiación climática por valor de 3.250 euros/año durante cuatro años».
Para obtener más información, documentación y todos los detalles sobre este proyecto.
Sobre las condiciones de participación, puede leer más en:
Condiciones para instalación de calderas de biomasa
Para cualquier cuestión adicional desde CESEFOR le atenderán a través del correo: mailto:proyectoclima@cesefor.com
Ventajas de la instalación de una caldera de biomasa
La calefacción por biomasa es una vía muy ecológica de obtener calor que lleva en marcha desde hace miles de años. Entre los países pioneros en esta implnatación se encuentra Austria, que ya empezó a fabricar calderas de leña hace bastante tiempo, para pasar más tarde a las de astilla, y llegar a los sistemas de calefacción con pellets.
Una de las alternativas a las chimeneas son las calderas. Hace aproximadamente 30 años, Austria comenzó a fabricar primero calderas de leña, luego de astilla, para finalmente construir sistemas de calefacción basados en pellets. Contar con una caldera de biomasa tiene grandes ventajas, tal como indican empresas especializadas en este campo como Hargassner.
- Se obtiene un ahorro muy considerable en los costes de calefacción (dependiendo del combustible y la demanda, se puede ahorrar hasta un 505% de los costes de calefacción)
- Se consigue una independencia de las serias fluctuaciones de los precios de los combustibles fósiles.
- Se puede comprar el combustible a varios proveedores locales (o producir leña o astilla).
- Es una calefacción respetuosa con el medio ambiente.