
En línea con su proceso de transformación, bp ha anunciado el traslado de sus oficinas centrales en Madrid al Edificio Arqbórea, un espacio caracterizado por su sostenibilidad y adaptado para colaborar, comunicarse y conectar.
Con el traslado al Edificio Arqbórea en Las Tablas (Madrid) bp aspira a cambiar el propósito de sus oficinas, convirtiéndolas en un espacio donde colaborar; comunicarse y conectar.
Las nuevas oficinas seguirán un modelo de distribución basado en actividades; lo que servirá de palanca para impulsar a bp hacia un nuevo modelo de trabajo más ágil, colaborativo, flexible; y digital adaptado a las necesidades de sus negocios y empleados. De esta forma, además de puestos de trabajo y salas de reuniones, la planta ofrece otros espacios destinados al trabajo en equipo como las salas; y mesas de colaboración, así como espacios que permitirán la concentración individual y otros destinados al esparcimiento y relajación.
El traslado viene acompañado de la aplicación de la nueva política global de work life de bp; que busca empoderar a las personas dándoles mayor flexibilidad a la hora de identificar la mejor forma de trabajar. Se trata de un modelo híbrido que combina el trabajo presencial en la oficina con el trabajo desde casa; bajo un marco de referencia flexible de 60:40 (60% de trabajo presencial y 40% de trabajo a distancia).
Un marco que se vertebrará alrededor de este edificio inteligente que incorpora tecnología de vanguardia al servicio de la sostenibilidad y las personas. Arqbórea es, desde este año 2022, el primer edificio en España que cuenta con las certificaciones WiredScore y SmartScore en su categoría Platino; la máxima calificación posible otorgada por estos estándares internacionales que evalúan el nivel de conectividad digital y tecnología inteligente de los edificios.
Estas funcionalidades permitirán a los empleados colaborar, comunicarse y conectar; tanto cuando asistan a la oficina de forma habitual como trabajando en remoto cuando sea posible, siguiendo el propósito de la compañía; y es un ejemplo más de la apuesta de la compañía por la sostenibilidad.
El grupo bp prosigue su proceso de transformación y se convierte en bp Energía
El grupo bp también ha anunciado el cambio de su denominación social, de bp Oil a bp Energía; como parte de su estrategia basada en reimaginar la energía para las personas y el planeta; y pasar de ser una compañía internacional de petróleo a una compañía de energía integrada.
Este gesto se enmarca en la gran ambición de la compañía de alcanzar el nivel de cero emisiones netas en 2050 o con anterioridad; y contribuir, así, a construir una economía libre de emisiones.
Para ello, bp ha establecido un marco global de sostenibilidad integrado por 20 objetivos en base a tres ejes:
- el alcance de la neutralidad en carbono,
- la mejora de la vida de las personas, y
- el cuidado del planeta.
En este proceso de transformación hacia una empresa integrada de energía, pretende invertir hasta 5.000 millones de dólares anuales en energías limpias a nivel global para 2030.