Smarkia organiza un webinar, el 14 de noviembre, en el que abordará las principales ineficiencias a las que se enfrentan las empresas del sector industrial; y cómo resolverlas de forma eficaz.
Smarkia, compañía especializada en soluciones de gestión y optimización energética basadas en Inteligencia Artificial (IA), ha lanzado la campaña creativa “Monstruos de la Ineficiencia”. La campaña tratará de concienciar a las empresas industriales sobre los principales problemas que afectan a su eficiencia operativa y energética.
Así, coincidiendo con la celebración de Halloween, el 31 de octubre, la compañía leonesa presenta esta ingeniosa campaña; en la que se hará una radiografía de los principales problemas de este tipo a los que se enfrenta de la industria; a través de su comparativa con personajes clásicos del cine de terror, y analiza cómo “enfrentarlos”.
En concreto, la campaña, estará activa el mes de noviembre; y compara los desafíos comunes—como el desperdicio energético, los fallos operativos y los picos de consumo, entre otros—; con monstruos icónicos como vampiros, zombis y fantasmas.
En el webinar que celebrará Smarkia, se abordarán en profundidad estos problemas; y cómo la tecnología pone a disposición de la industria mecanismos para anticiparse y solucionarlos. El encuentro virtual tendrá lugar el próximo jueves, 14 de noviembre a las 10:30 horas y podrá seguirse de forma gratuita.
Asimismo, en el marco de esta acción, la compañía ha lanzado una campaña de fidelización que, bajo el nombre “Truco o Trato”; ofrece distintos beneficios exclusivos para clientes actuales y potenciales. Este programa busca incentivar el compromiso de las empresas con la eficiencia energética y ofrecer soluciones accesibles y adaptadas a cada caso en particular.
Problemas comunes, soluciones innovadoras
Más allá de los desafíos del sector que se abordarán en el webinar, la campaña ya ha dado a conocer algunos de los problemas de ineficiencia en la industria; a los que compara con distintos monstruos de Halloween.
Entre los monstruos más temidos de la campaña, destacan los Vampiros del Desperdicio Energético, que drenan los recursos de las plantas industriales; sin que sus responsables lo perciban hasta que ya es demasiado tarde. Con la plataforma impulsada por inteligencia artificial de Smarkia, las empresas pueden controlar su consumo energético en tiempo real, anticiparse a problemas; y optimizar la utilización de recursos de forma más eficiente.
Otro de los protagonistas de la campaña son los Zombis Operativos, que representan los procesos industriales obsoletos que ralentizan las líneas de producción; y causan cuellos de botella en momentos críticos.
Por otro lado, ejemplifican también el problema de los picos de demanda a través del Hombre Lobo de los Picos de Consumo; que aparece de forma inesperada e incrementa los costes energéticos. El Poltergeist del Mantenimiento no Planificado, que provoca fallos inesperados y posibles paradas de emergencia, o el Fantasma de los Costes Invisibles; que oculta desviaciones y sobrecostes que aparecen en las facturas, son otros de los monstruos de la campaña.
Las inscripciones al webinar del 14 de noviembre están abiertas y se pueden realizar ya a través de sus redes sociales.
Una Llamada a la Eficiencia Industrial
Con esta campaña se pretende, no solo aprovechar el espíritu lúdico de Halloween; sino también sensibilizar sobre los problemas reales a los que se enfrentan las empresas industriales a diario. El objetivo es mostrar cómo las soluciones tecnológicas de la compañía pueden ‘exorcizar’ estos problemas y transformar los retos en oportunidades para aumentar la eficiencia y la sostenibilidad.
Smarkia apuesta así por un concepto innovador para sensibilizar y resolver los problemas de ineficiencias, apoyando al sector industrial en su transición hacia una mayor sostenibilidad; y rentabilidad de los procesos.