CEPCO presenta propuestas para la Rehabilitación urbana

Rehabilitación urbana-CEPCO
Rehabilitación urbana-CEPCO

CEPCO ha presentado sus propuestas para la Rehabilitación urbana. Durante el encuentro en el marco de ePower&Building organizó l Foro R3MAT para la Regeneración y Renovación Urbanas. En este foro se dieron cita diferentes organizaciones, empresas y organismos públicos. Todos ellos presentaron diversos puntos de vista sobre la Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbana.

En la primera sesión, se enumeró un conjunto de buenas ideas. Surgidas desde las Administraciones Públicas, los sectores de la construcción y la sociedad civil, sin estar coordinadas. Estas ideas tienen como resultado el avance en múltiples direcciones a la vez, sin contar con el efecto de refuerzo que supone establecer sinergias entre todas ellas.

Las conclusiones del proceso de debate sobre Reforma y Rehabilitación se han recogido en el Manifiesto R3MAT (cuyo documento completo puede descargarse aquí) y que fué presentado en rueda de prensa tras la finalización de la sesión matinal del Foro.

FORO R3MAT: Rehabilitación urbana

El Foro R3MAT surge de la necesidad de establecer un espacio permanente de reflexión conjunta, que desde la Industria de los Materiales de Construcción, se ofrece al resto de agentes involucrados en las 3R de la Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas.

Este Foro, tendrá en un futuro, con la presencia de diferentes responsables de las AAPP y organismos privados directamente implicados en las 3R que aportarán sus experiencias y opiniones con el fin de hacer un exhaustivo seguimiento de las conclusiones del largo debate sobre Reforma y Rehabilitación.

Ponencias:

Rehabilitación y el futuro DB HE del CTE (luis Vega, Ministerio de Fomento)

Conclusiones III Congreso EECN (Inés Leal, III Congreso EECN)

Eficiciencia Energética en Rehabilitación (Paula Rivas, GBCe)

Modelos de Negocio para rehabilitación sostenible (Oscar Sánchez, Apliqa)

Impresión 3D (Jorge Rodríguez, Vias y Construcciones)

Industria 4.0 (Jose María Borda, Sisteplant, consultor MINETUR I4.0)

Impacto energético en la industria. Nuevas posibilidades (Carlos Losada, MET Energía España)

Realidades BIM (Mario Ortega, BIMObject)

«CEPCO presenta propuestas para la Rehabilitación urbana»