Circontrol celebra los 25 años de su fundación con una gran fiesta

Circontrol nueva imagen corporativa tras un 2022 de gran crecimiento internacional

Durante el último ejercicio de 2021, Circontrol consiguió superar su récord de facturación, llegando a los 45 millones de euros, con 260 trabajadores; y presencia en más de 60 países de todo el mundo.

Circontrol celebra los 25 años de historia y lo hace  rodeada de buenas perspectivas. La empresa de cargadores para vehículos eléctricos logra récords de facturación y más presencia que nunca en el mundo del vehículo eléctrico; especialmente en el ámbito de la recarga de alta potencia. La firma celebrará este otoño su vigésimo quinto aniversario con una gran fiesta que servirá de colofón para toda una serie de acciones llevadas a cabo durante el año entre la plantilla.

El fabricante catalán de soluciones de movilidad eléctrica se encuentra en un momento especialmente dulce de su historia. Tras dos años de pandemia que han afectado también a la industria de la electromovilidad; y a pesar de los problemas de abastecimiento de componentes electrónicos y materias primas en todo Occidente tras la crisis iniciada el otoño pasado. Circontrol ha conseguido crecer un 35% respecto a 2020 en su facturación, llegando a los 45 millones, y superando ya este mes de junio los 260 trabajadores.

«Estamos en nuestro mejor momento desde que fundamos Circontrol en 1997«, se enorgullece su Director General, Joan Hinojo. Él explica que el fabricante «empezó como una empresa familiar, y después de todo este tiempo seguimos manteniendo el mismo espíritu; pero nos hemos hecho grandes y ahora nos enfrentamos a retos globales«; aunque, asegura, «los entablamos con la misma ilusión y pasión de siempre«. Es este empuje el que hace ver el futuro con optimismo para Circontrol, que prevén aumentar aún más sus buenos números para este 2022.

De pocas decenas al cuarto de millar de trabajadores

El crecimiento ha sido constante para Circontrol, que se fundó con unas pocas decenas de trabajadores en 1997, en Terrassa. En aquella época se dedicaban a desarrollar soluciones de software para las empresas del Grupo Circutor, al que pertenece Circontrol. Con el tiempo, vieron la oportunidad de dedicarse a la eficiencia energética para el ámbito de la movilidad, creando la unidad de negocio CirPark en 2002; y en 2007, apostaron por ser pioneros de la recarga de vehículo eléctrico en España.

«La mayor parte del mérito viene del fundador, Ramon Ribagorçana, que vio muy pronto lo que nadie más veía: la necesidad que habría en el futuro de una red de recarga para vehículos eléctricos; y lo que sería necesario para ponerla en marcha«, reconoce Hinojo. Para ello se creó la unidad de negocio

Circarlife, instalando el primer cargador en 2008; y abriendo un camino que ha llevado hasta donde la empresa está hoy: a la tercera generación de cargadores en corriente alterna y continua; y a la vanguardia de la recarga de vehículo eléctrico, desde Cataluña hacia todo el mundo.

«Ahora somos más de 260 trabajadores, y nuestra expansión no parece que se vaya a detener«, se felicita Núria Ribagorçana, Consejera Delegada de la empresa. Y es que, tras la llegada a su actual sede de Viladecavalls en 2010, Circontrol ya ha tenido que ampliar su nave dos veces. «Cuando llegamos a nuestra sede éramos solo 50, y en estos 12 años hemos ganado más de 200 trabajadores; creo que es la muestra de que las cosas se han hecho bien«, defiende.

Circontrol celebra los 25 año y lo celebra en familia

Para ello, además, la sensación de ser una familia que crece se ha establecido; y buena prueba de ello son las actividades que desde la empresa se están llevando a cabo para celebrar el aniversario. Desde concursos hasta actividades saludables para la plantilla; este vigésimo quinto aniversario está llevando diferentes propuestas para fortalecer la comunidad de Circontrol con acciones cada mes del año.

En este sentido, las diferentes actividades se encaminan hacia un colofón final para conmemorar el 25º aniversario del fabricante de Viladecavalls, con una celebración para los trabajadores y sus familias en otoño. Una celebración que debe marcar un cambio de etapa no sólo para Circontrol sino para todo el Grupo Circutor; y que permitirá, afirman desde la dirección de la empresa, atajar los retos del futuro con más ilusión y determinación que nunca.