Al acto acudió José María Barreda, Presidente del Gobierno de Castilla La Mancha y Diego García Caro, Alcalde de Hellín, entre otras personalidades.
21 de octubre de 2010.- La compañía Hellin Energética ha colocado recientemente la Primera Piedra de la planta de módulos fotovoltaicos de capa fina CIGS, inaugurando así el inicio de las obras de este proyecto en Hellín, Albacete.
HE será la primera fábrica en España y una de las primeras en el mundo que utilice esta innovadora tecnología (CIGS: cobre, indio, galio y selenio), poniendo a España y a Castilla la Mancha a la cabeza en I+D en el sector fotovoltaico.
La compañía comenzará las obras de la planta de fabricación de módulos fotovoltaicos de capa fina CIGS el próximo lunes, día 4 de octubre de 2010, en el polígono industrial San Rafael, Sector La Fuente de Hellín, Albacete.
Está planificada la puesta en marcha de la planta a finales de 2011, y tras un periodo de 18 a 24 meses de I+D+i acometeremos la ampliación de la nave y sus instalaciones para alcanzar una capacidad final de producción de 60/70 MW sobre una superficie total de terreno de 22.490 m2.
El número total de empleos que se crearán será de 135 y la inversión global final será de 89 millones de euros.
Más información:
www.hellinenergetica.com