ENDESA entrega a Montajes Tubacer el premio impulsando tu empresa 2018

Montajes Tubacer, con sede en Narón, se ha adjudicado el Premio Impulsando tu Empresa 2018, por haber incorporado a su planta de Río do Pozo una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo, con la que ha mejorado su competitividad y su eficiencia ambiental. El galardón le ha sido otorgado por Endesa, cuyo director general del Noroeste, Miguel Temboury, se lo ha entregado esta mañana a Evaristo Veiga López, en el curso de un acto celebrado en Vigo.

El premio forma parte de Impulsando tu Empresa, una plataforma sustentada por Endesa y otras grandes compañías españolas para estimular el crecimiento compartiendo el conocimiento entre profesionales. También pretende potenciar la comprensión de los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas, acercando soluciones y prácticas innovadoras que revitalicen la productividad, desarrollen una comunidad dinámica de emprendedores, y sean una fuente inspiradora que impulse la actividad empresarial.

El proyecto llevado a cabo por Montajes Tubacer en sus naves del polígono Río do Pozo, en Narón, consiste en una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo, de 195 kilovatios de potencia. Emplazada sobre la cubierta de su sede, esta actuación constituye una gran mejora ambiental e incrementa la competitividad de la compañía. Puede generar anualmente 228.074 kWh, con lo que evita la emisión a la atmósfera de 75,5 toneladas de CO2 y reduce los costes energéticos, ya que el aprovechamiento del sol permite climatizar las oficinas, producir agua caliente sanitaria y, en el futuro, suministrar energía a un cargador de vehículos eléctricos.

A pesar de su juventud -fundada en 2002- Montajes Tubacer ya es un referente en la construcción de estructuras metálicas, donde acumula varios éxitos. Cuenta entre sus clientes con grupos de prestigio internacional, tanto en el ámbito de los astilleros como de otras industrias, obra civil, mantenimiento de instalaciones de cogeneración etc. Su facturación anual ronda los 8 millones de euros.

En el acto de entrega del galardón, el director general de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, ha dicho que “consideramos a Montajes Tubacer una empresa del siglo XXI, que apuesta por la eficiencia energética, preocupada por la responsabilidad social e implicada en la digitalización como parte de su estrategia de futuro”. Ha agregado que “para Endesa participar en Impulsando tu Empresa es una oportunidad de ayudar a las compañías españolas a crecer en competitividad gracias al ahorro que suponen la implementación de medidas de eficiencia energética, la mayoría de ellas muy sencillas”.

Tras recibir el premio, el gerente de Montajes Tubacer, Evaristo Veiga López, ha manifestado que agradece de sobremanera el galardón. Remarca que viene a ser un inicio al reconocimiento de una trayectoria de un profundo compromiso con el entorno en general de la organización que dirige. Desde los inicios se ha planteado una política de responsabilidad con el medioambiente, con los trabajadores y con la sociedad en general. Destaca, que en el desempeño de la actividad de la organización que representa, que si algo confiere el premio, es entusiasmo para afianzar y perseguir nuevas metas en esta línea.