«Es tu Fuerza» facilitará la inserción laboral del personal de las Fuerzas Armadas

Es tu Fuerza facilitará la inserción laboral del personal de las Fuerzas Armadas

Fundación CEOE y el Ministerio de Defensa lanzan el proyecto «Es tu Fuerza» para facilitar la inserción laboral del personal de las Fuerzas Armadas.

«Es tu Fuerza» se ha puesto en marcha gracias a la Fundación CEOE y al Ministerio de Defensa que han puesto en marcha el proyecto; una iniciativa conjunta para facilitar la inserción en el mercado laboral del personal de las Fuerzas Armadas en su paso a la vida civil; con un foco especial en la escala de tropa y marinería y reservistas de especial disponibilidad.

 La alianza ha sido presentada, este jueves, por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, la ministra de Defensa, Margarita Robles; y la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce, en un acto celebrado en la sede de la Confederación.

 El presidente de CEOE ha subrayado la importancia de una iniciativa que permite visualizar un espacio de unidad entre las empresas; y la sociedad en su conjunto con las Fuerzas Armadas, garantes de la libertad, la democracia y la unidad del país. “La sociedad y las empresas necesitamos de vuestra labor, profesionalidad, sacrificio y valores”, ha subrayado. En especial en la actualidad, con la invasión de Ucrania por parte de Rusia, que ha condenado tajantemente como presidente de CEOE y vicepresidente de BusinessEurope.

 Consolidar una unión permanente

Antonio Garamendi ha enmarcado el proyecto presentado dentro de la colaboración entre CEOE, a través de su Fundación, y las Fuerzas Armadas; con acuerdos para poner en valor la cultura y patrimonio del Ejército de Tierra (que se extenderá también a la Armada y al Ejército del Aire); o tareas de asesoramiento en la creación de la futura base logística de Córdoba.

  Tres sectores estratégicos

«Es tu Fuerza» se lanza con un piloto centrado en tres sectores, a los que se sumarán más:

  • el de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC),
  • el de la construcción
  • y el del transporte, en el que se incluye no solo autobuses y transporte por carretera de mercancías y viajeros, sino también autoescuelas y logística.

Resultando 45 perfiles profesionales que se han incluido en la plataforma SAPROMIL del Ministerio de Defensa para facilitar la incorporación voluntaria de militares al ámbito civil. De esta manera podrán conocer las demandas de las empresas; y se les podrá acompañar en su inserción en el mercado laboral y en el proceso de captación de talento.

Objetivos estratégicos de «Es tu Fuerza»

El personal militar está formado y capacitado profesionalmente no sólo en las Fuerzas Armadas y el compromiso es acompañarlos en la transición a los sectores empresariales. Algo que se va a hacer de la mano de CEOE y su Fundación, reforzando su empleabilidad en puestos de alto valor añadido.

 En el acto también han tomado la palabra representantes de los sectores que participan en el proyecto y que han puesto en valor el potencial de esta iniciativa. Así, han intervenido el presidente de la CNC, Pedro Fernández Alén; el director general de AMETIC, Francisco Hortigüela; el presidente de CONFEBUS, Rafael Barbadillo; el director general de Adigital, César Tello; el secretario general de CNAE, Andoni Martín; el vicepresidente de ASTIC, Ramón Valdivia; el director general de DigitalES, Víctor Calvo-Sotelo; y el secretario general de la CETM, José María Quijano.