Hay que desligar el precio del gas del precio de la energía inmediatamente reclama CONPYMES

Hay que desligar el precio del gas del precio de la energía inmediatamente reclama CONPYMES

La patronal considera necesario dar voz a las pequeñas y medianas empresas para canalizar el malestar causado por el incremento de costes y desligar de forma inmediata el precio del gas del precio de la energía.

Desligar el precio del gas del precio de la energía es prioritario. CONPYMES, la patronal representativa de las pymes y autónomos de España, pide acometer medidas de calado; y de forma inmediata ante el incremento de costes derivados de la inflación. Asimismo, considera necesario dar voz a las pequeñas y medianas empresas para canalizar la situación de malestar que estas están sufriendo en la actualidad.

El incremento de costes de la energía, el carburante y las materias primas, junto con la paralización de la actividad; y la pérdida de competitividad, afecta a las empresas, que ya estaban debilitadas tras la pandemia de la COVID-19. Por ello, para CONPYMES, se deberían tomar medidas que frenen el alza del coste energético con el fin de evitar una oleada de cierres en todos los sectores.

“Es necesario introducir ayudas para estabilizar el precio de las energías y los carburantes, con subsidios para los colectivos profesionales más afectados; que permitan superar la situación actual. Se debe realizar, con carácter de urgencia, un cambio en el sistema de fijación de precios de la energía a un sistema que sea justo; y equilibrado según los costes de producción. Es preciso dar voz a entidades como CONPYMES, que representan al verdadero tejido productivo del país, las pymes”, afirma José María Torres, presidente de CONPYMES.

Así, la patronal reclama diálogo y que se escuchen las demandas de los sectores más afectados, como el sector del transporte o el agrícola; que jugaron un papel tan importante durante los meses más duros del confinamiento. Según defiende CONPYMES, para poner solución a esta situación, es imprescindible dotar de representatividad a las pymes con tal de que no se sientan desamparadas; y establecer límites que eviten prolongar su malestar.