La compañía ha obtenido el principal incremento en Estados Unidos, en donde la producción ha crecido casi un 50%, hasta los 3.090 millones de kWh, cifra que supone más del 40% del total
Iberdrola Renovables ha producido 7.636 millones de kilovatios hora (kWh) en sus instalaciones renovables de todo el mundo durante el primer trimestre de 2011, lo que supone un incremento del 12,1% respecto al mismo periodo del año anterior.
De esta producción, 7.415 millones de kWh provienen de los parques eólicos que dispone la Compañía en 12 países, 211 millones de kWh de sus centrales minihidráulicas españolas y 9 millones de kWh de otras fuentes de generación eléctrica, entre las que figura la biomasa.
La energía eólica ha continuado siendo la base del negocio de Iberdrola Renovables a lo largo del primer trimestre de este año, dado que ha supuesto el 97,1% de toda la electricidad producida.
El principal incremento por áreas geográficas ha tenido lugar en Estados Unidos, donde se ha alcanzado una cifra récord de 3.090 millones de kWh, el 47,9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Este país ha aportado más del 40% de la producción de Iberdrola Renovables entre los meses de enero y marzo de 2011.
Además, la compañía ha producido un total de 453 millones de kWh en Reino Unido, cifra que implica un aumento del 23% respecto al primer trimestre de 2010, y 663 millones de kWh en los parques eólicos del área ROW -Europa, salvo España y Reino Unido, y Sudamérica-, un 8,7% más. En España, la producción ha alcanzado los 3.430 millones de kWh, el 8,4% menos.
Consolida su liderazgo mundial por potencia instalada
Tras incorporar 1.540 megavatios (MW) en los últimos 12 meses, Iberdrola Renovables se ha consolidado como la primera empresa del mundo por potencia instalada, con 12.834 MW. Hay que destacar la internacionalización de los activos de la Empresa, ya que cerca del 55% de toda su capacidad operativa ya se ubica fuera de España.
Estados Unidos ha sido el país en el que más megavatios han entrado en funcionamiento el último año, 900 MW, gracias a los cuales ha alcanzado una potencia total allí de 4.727 MW. Dicha cifra supone el mayor aumento de nueva potencia impulsado por la Empresa fuera de España en un solo año.