IM2 Energía Solar inaugura en Griñón el mayor parque solar fotovoltaico que ha instalado en la comunidad de Madrid

Con una inversión de 2,5 millones de euros, el nuevo parque solar cuenta con una producción anual prevista de 925.344 Kwh.

25 de noviembre de 2010.- IM2 Energía Solar, empresa especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica sobre cubiertas, ha inaugurado el parque solar fotovoltaico Griñón -en colaboración con Krannich Solar, proveedor exclusivo de los módulos fotovoltaicos de esta planta-, que se ha realizado sobre las cubiertas de unas instalaciones logísticas en el polígono industrial Carretera de Torrejón.

La energía anual producida por la planta será de 925.344 Kwh, lo cual evitaría la emisión de 430 toneladas de CO2 anuales y ahorraría un total de 91.459 litros de petróleo.

 

El parque solar fotovoltaico Griñón, el más grande que IM2 ha instalado en la Comunidad de Madrid hasta la fecha y uno de los de mayor tamaño de la región, abarca 8.493 metros cuadrados y comprende 2.400 módulos. Con una inversión de 2,5 millones de euros, la planta cuenta con una potencia total de 672 Kwp, lo que equivaldría al consumo energético de 264 viviendas o 21.350 árboles plantados y libraría al medio ambiente de los daños que produciría la polución de 179 coches al año.

Tal y como ha señalado Enrique Selva Bellvis, consejero delegado de IM2, “nuestra estrategia es seguir apostando por el desarrollo de productos de inversión en energía solar fotovoltaica ofreciendo a nuestros clientes inversiones financieras con altos niveles de calidad y rentabilidad”.

Por su parte, el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, ha manifestado que “la planta de Griñón tiene un valor simbólico al ser una de las más importantes de la Comunidad de Madrid, con lo que contribuirá al conocimiento y desarrollo de la energía solar en la región”.

En su opinión, “la Comunidad de Madrid es especialmente apta para las instalaciones solares sobre las cubiertas de los edificios, al tratarse de una región altamente urbanizada. Por esta razón, se ha venido trabajando para potenciar especialmente este tipo de instalaciones. Así, se ha conseguido que en la nueva normativa nacional de regulación del sector fotovoltaico las instalaciones sobre cubierta cuenten con un incentivo económico superior al resto, lo que contribuirá a un mayor desarrollo de este sector. Cabe destacar también que se está consiguiendo un importante desarrollo de los aprovechamientos solares térmicos, en los que ya contamos con una superficie total instalada superior a 175.000 m2”.

Actualmente, IM2 está ejecutando en la región tres parques solares y ya ha finalizado cuatro. A estos proyectos se suman los que tiene en marcha en Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Málaga, Cádiz, Almería y Granada. Según previsiones de Selva, la compañía cerrará este 2010 con un incremento del 78% en su facturación, alcanzando los 16 millones de euros.

Más información:
www.im2solar.com