La emisión de garantías verdes de ING asciende a 30 millones de euros y FRV destinará esta financiación al desarrollo de proyectos sostenibles.
ING ha otorgado a FRV una línea de avales verdes por valor de 30M€ a un plazo de 2 años para el impulso de proyectos verdes; así como para mejorar su flexibilidad financiera en el marco de los contratos de financiación de estos proyectos.
Con esta financiación, FRV refuerza su compromiso con la sostenibilidad y asegura las garantías verdes para impulsar de forma activa la protección del entorno.
Los criterios ESG, que hacen referencia a políticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo se han convertido en la referencia de la inversión socialmente responsable. En este caso se considerará que estas garantías tienen un carácter verde o sostenible si están relacionadas con proyectos ubicados fuera de áreas protegidas; o también en otras áreas clave de biodiversidad en línea con los requisitos de sostenibilidad de ING.
“Con esta operación, ING continúa demostrando su compromiso y liderazgo en la financiación sostenible a la vez que aplica su enfoque innovador y experiencia en el sector. En esta ocasión, con el diseño de una solución para FRV que permite optimizar la caja de la compañía, ligándolo a su vez al desempeño en materia de sostenibilidad”, señala Cristóbal Paredes, Director de Banca Corporativa e Inversión de ING España & Portugal.
En palabras de Javier Huergo, Chief Investment Officer en FRV: “esta alianza fortalece la capacidad de FRV para continuar desarrollando proyectos de energía renovable en España; y en el resto del mundo a la vez que implementamos la tecnología más avanzada, promoviendo la innovación y la transformación del sector energético».
Banca pionera en soluciones sostenibles
El negocio de banca mayorista de ING es pionero en la propuesta de soluciones innovadoras para acompañar a sus clientes en la transición hacia modelos de negocio sostenible. El año pasado la entidad llevó a cabo operaciones de préstamos verdes por un volumen total de más de 11.800M€; lo que supone más del doble que en 2020.
FRV prevé llevar a cabo inversiones por más de 1.500 millones de dólares con el objetivo de duplicar la capacidad total instalada; superando ampliamente los 4 GW en 2024, siempre apostando por nuevos modelos de negocio y tecnologías innovadoras como baterías e hidrógeno verde.