Jornada FORAE Debate ¿Cómo podemos mejorar nuestros edificios?

El Clúster Mejores Edificios, AVEBIOM y AEICE convocan esta jornada FORAE debate ¿Cómo podemos mejorar nuestros edificios? que tendrá lugar durante Expobiomasa 2017

La jornada FORAE Debate ¿Cómo podemos mejorar nuestros edificios? que se celebrará el día 28 de septiembre de 2017 en las instalaciones de Feria de Valladolid con motivo de la Feria Expobiomasa 2017.

Con cerca de 80 personas ya inscritas, el evento, que contará con diferentes sesiones de conferencias, promete ser una de las reuniones de referencia en España sobre cómo mejorar los edificios apostando por la rehabilitación, la regeneración urbana, la calidad y la eficiencia energética en la edificación.

La jornada FORAE Debate permitirá desarrollar un programa en el que habrá una amplia representatividad institucional de Castilla León, Ayuntamiento Valladolid y las principales organizaciones representativas del sector.

Será inaugurada por la máxima representación de la Comunidad en materia de edificación, el Consejero de Fomento de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones acompañado de los presidentes de AVEBIOM, AEICE y CNC.

Para la clausura está confirmada la presencia del Director General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo. Junta de Castilla y León, Ángel Mª Marinero Peral.

Los contenidos específicos repasarán los principales avances en materia de edificación en Castilla León a través de las intervenciones de:

  • Enrique Cobreros de AEICE (Estrategias para un sector de la edificación moderno, sostenible y competitivo en Castilla y León),
  • Felipe Romero, Arquitecto del ICCL quien expondrá Ejemplos de Construcción sostenible en Castilla y León,
  • Raúl Sánchez, de la Fundación CARTIF para presentar el novedoso Proyecto URBAN GreenUP para la re-naturalización de nuestras ciudades.
  • Alejandro Mesa y Leonardo Ramal (INTESAN_IBSTT) sobre nuevas tecnologías en Rehabilitación del Saneamiento y,
  • Carlos y Jorge Gómez, de Renovemos Madrid que presentarán el  caso de regeneración urbana de Orcasitas

Mesa redonda FORAE debate

La mesa estará moderada por el secretario general de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández y se contará con la presencia de José Carlos García Pérez, Director del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid, del que depende la Agencia Energética Municipal de Valladolid (AEMVA), Jonathan Callejo, Responsable de mantenimiento de Castilla Termal Hoteles, referencia en eficiencia energética y en el uso de energías renovables, María Luz Garrote Revilla, Jefa del Servicio de Construcciones de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Ángel de Castro Carranza, Jefe del Servicio de Programación de Inversiones y Equipamiento de la Consejería de Educación de Castilla y León y Roberto Getino de la Mano, responsable del Dpto. de Eficiencia Energética del EREN.

Visitas técnicas

Los asistentes tendrán la posibilidad de visitar, de la mano de sus responsables, dos de los casos reales de edificación y rehabilitación urbana más importantes que se están llevando a cabo a nivel nacional: el edificio LUCIA (de la Universidad de Valladolid) y el barrio de Torrelago.

Asistencia, inscripciones e información

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 26 de septiembre

La jornada es gratuita, siendo imprescindible la inscripción previa.

Para más información e inscripciones pinche aquí