La distribuidora fotovoltaica emplea a más de mil personas en todo el mundo y consolida un crecimiento cercano al 40% en tan solo un año. La central alemana suma más de 400 empleados.
En 2022, el número global de empleados de Krannich Solar aumentó un 39% con respecto al año anterior. Por primera vez en sus más de 25 años de historia, el distribuidor internacional de energía solar fotovoltaica cuenta con más de mil empleados. En Alemania, el número de empleados superó los 400, mientras que las otras 25 sedes en todo el mundo emplean, en suma, cerca de 600 personas. La mayor parte del personal de fuera de Alemania trabaja en EE.UU., donde más de un centenar de empleados se reparten entre las cuatro sucursales. La sucursal con mayor número de empleados en la misma ubicación es la oficina suiza, con más de ochenta empleados.
«La energía fotovoltaica desempeña un papel muy importante contra la crisis climática y para la transición energética que se necesita urgentemente», afirma el fundador y director general, Kurt Krannich. «Solo con la ayuda de la energía solar podremos sustituir los combustibles fósiles y la energía nuclear. Hay mucho que hacer en los próximos años, en todo el mundo. Krannich Solar cumplirá su parte y seguiremos creciendo en 2023».
Desarrollo del personal desde 2012
En 2012 y 2013, la situación era completamente distinta. «En aquella época, la industria fotovoltaica tenía que hacer frente principalmente a obstáculos políticos. Muchos empresarios tuvieron que cerrar sus negocios. Hoy sabemos que Krannich Solar salió fortalecida de este periodo», afirma Kurt Krannich. Desde 2014, el número de empleados ha crecido continuamente y más rápido cada año. En 2022 se contrataron casi 200 nuevos empleados, más que en cualquier ejercicio anterior. Para el nuevo año, el mayorista fotovoltaico espera un crecimiento similar.