La EMT y Naturgy UFD impulsan la estrategia Smart City en Madrid

La EMT y Naturgy UFD, impulsan la estrategia Smart City en Madrid

Convenio entre la EMT y Naturgy UFD para el desarrollo de la electrificación en la empresa municipal.

La EMT y Naturgy UFD han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo principal es el impulso de la electrificación de la movilidad; y el transporte público para un modelo de ciudad inteligente, Smart City, óptimo para Madrid.

El convenio ha sido rubricado entre el director gerente de la EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid), Alfonso Sánchez; y la directora de Redes de Electricidad Zona Centro de UFD (Grupo Naturgy), Mónica Puente. El acto ha contado con la presencia del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; y del director de Redes de Electricidad de Naturgy, Raúl Suárez.

Con el objetivo de trabajar de forma conjunta en la electrificación de la red de autobuses y en la planificación de infraestructuras, UFD asesorará en el estudio de alternativas de suministro eléctrico; así como en la planificación de una red de recarga de vehículos eléctricos en aparcamientos y en espacios públicos gestionados por la EMT.

Una de las actuaciones más relevantes, ya identificada y acordada por ambas compañías, será el estudio para el centro de operaciones de La Elipa.  El relevante e innovador proyecto de cochera 100 % eléctrica de la empresa municipal.

El acuerdo, con una duración inicial de dos años, se enmarca dentro de la estrategia Smart City. Ambas entidades vienen impulsando esta estrategia desde hace años en sus respectivos sectores de operación. En este sentido, la EMT y el Ayuntamiento de Madrid han apostado por el fomento de una movilidad y un transporte público sostenibles mediante la implantación de políticas y medidas para mejorar la calidad del aire; y combatir el cambio climático en la ciudad.