La UE apuesta por Element-E: la revolucionaria metodología de climate tech 3Bee para desarrollar los primeros créditos certificados de biodiversidad.
La UE reconoce a 3Bee como la realidad capaz de desarrollar créditos de biodiversidad gracias a Element-E; el innovador protocolo de seguimiento de la biodiversidad terrestre basado en la bioacústica y la teledetección. Esta metodología innovadora, en línea con la Directiva RLSC y la Ley de Restauración de la Naturaleza, permitirá a las empresas mejorar su impacto en la biodiversidad y compensarlo.
3Bee, empresa de tecnología climática que protege la biodiversidad a través de la tecnología, ha sido seleccionada por el Consejo Europeo de Innovación en el ámbito del «EIC ccelerator». 648 empresas europeas presentaron su propuesta por escrito en el plazo límite de junio de 2023: de ellas, solo el 5% accedió a la financiación. y menos del 0,5% son italianas.
El enfoque de créditos de biodiversidad de 3Bee da respuesta al creciente número de empresas sujetas a la redacción del informe de sostenibilidad (directiva NFRD). Las empresas podrán controlar y regenerar la biodiversidad de sus centros de producción y cadenas de suministro, pero también promover una compensación fiable.
Este es el contexto del protocolo Element-E; que permitirá supervisar y cuantificar, también gracias a la inteligencia artificial, el impacto de los proyectos de regeneración desarrollados en consonancia con este nuevo marco normativo europeo; y que además, obliga a las empresas a evaluar su impacto para la elaboración de informes ESG.
Gracias al Acelerador EIC, 3Bee aplicará el protocolo Element-E en un total de 250 emplazamientos de 4 países europeos: Italia, Francia, Alemania y España. El objetivo es validar científicamente la metodología en diferentes zonas climáticas y geográficas.
3Bee ha desarrollado el protocolo Element-E en colaboración con universidades y centros de búsqueda y desarrollo. Estas instituciones de renombre, junto con el apoyo de organismos de financiación como la ESA (Agencia Espacial Europea), subrayan su solidez y eficacia.
Los créditos de biodiversidad se lanzarán al mercado en un plazo de dos años. El planteamiento de 3Bee para la protección de la biodiversidad basado en datos; y tecnología es un paso importante hacia la consecución de los objetivos de la Estrategia de Biodiversidad de la UE, garantizando transparencia, fiabilidad y escalabilidad.