Los fabricantes de ladrillos y tejas participarán en CEVISAMA 2023

Los fabricantes de ladrillos y tejas participarán en CEVISAMA 2023

El Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana e Hispalyt estarán presentes en CEVISAMA 2023 con un stand ofreciendo información y documentación técnica a los visitantes.

CEVISAMA 2023 contará con el Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana e Hispalyt La feria tendrá lugar del 27 de febrero al 3 de marzo, en horario de 9 a 19 h, en la ciudad de Valencia. Hispalyt ha firmado un convenio con Feria de Valencia, por el que se ha convertido en Partner de esta edición de la Feria.

Tras dos años de parón obligado por la pandemia, CEVISAMA 2023 vuelve renovado y con nuevos espacios; como Cevisama Build, en el que se dará protagonismo a la construcción sostenible, mostrando materiales y sistemas que contribuyen a la eficiencia energética y la sostenibilidad; y ampliando los contenidos dirigidos al canal de la arquitectura, la construcción y la prescripción.

En este espacio, concretamente en el Nivel 3, Pabellón 1, Stand E10, estará ubicado el stand del Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana e Hispalyt. En él, estarán representados los productos y sistemas constructivos cerámicos; y sus últimas innovaciones, destacando sus ventajas y prestaciones, como las de las diferentes soluciones para las cubiertas ventiladas con teja cerámica; las paredes y fachadas de ladrillos y bloques para revestir, Muralit Sin Rozas y las fachadas de ladrillo cara vista. En el stand se ofrecerá información sobre las últimas novedades del sector en cuanto a industrialización y eficiencia energética.

Además, habrá documentación técnica gratuita para todo aquel visitante que desee información sobre productos y sistemas constructivos cerámicos.

Fabricantes asistentes a CEVISMA 2023

Los siguientes fabricantes de productos cerámicos socios del Gremi de Rajolers e Hispalyt estarán presentes en la Feria con stands individuales, donde expondrán sus productos y novedades a los visitantes:

  • BMI – Chova (Nivel 3, Pabellón 1, Stand D38)
  • Beralmar (Nivel 3, Pabellón 4, Stand D44)
  • Cerámica Mayor (Nivel 2, Pabellón 4, Stand B23)
  • Gres de Aragón (Nivel 3, Pabellón 2, Stand B27)
  • Gresmanc (Nivel 2, Pabellón 2, Stand B15)
  • Rústicos La Mancha (Nivel 3, Pabellón 1, Stand B16)

La entrada a la Feria de CEVISAMA es gratuita, únicamente es necesario el registro previo a través del siguiente enlace.

Jornada del “Día del Ladrillo” 01.03.23

El Gremi de Rajolers organiza, como viene haciendo desde 1960, su ya tradicional Jornada del “Día del Ladrillo”. Jornada que se celebrará el 1 de marzo en el marco de la Feria.

En el “Día del Ladrillo” se hablará, entre otros temas, sobre las aplicaciones en el sector industrial del hidrógeno renovable; y las ayudas para el sector basadas en el Marco Temporal de la Comisión Europea.

La Jornada tendrá lugar en la Sala Joaquín Rodrigo situada en el Nivel Mall de la Feria.

Programa

  • 12,20 h.          Apertura. Presidente de la Asociación. Vicente Bayarri. Gerente de la Asociación
  • 12,30 h.           El Hidrógeno renovable y sus aplicaciones en el sector industrial, Juan José Rodríguez                    Ballesteros Socio y fundador del grupo greenb2e
  • 13,15 h.           Próxima aprobación de las ayudas RD 20/2022, basadas en el Marco Temporal de la Comisión Europea. Campañas 2022-2023 promoción de materiales cerámicos. Elena Santiago Monedero. Secretaria General de Hispalyt.
  • 13,45 h.          Clausura. Pedro Rognoni Escario. Presidente de Hispalyt

La asistencia a las presentaciones del Día del Ladrillo es gratuita, pero está condicionada al aforo limitado de la sala.

Charla Sostenibilidad en Foro Cevisama Build 02.03.23

Durante la celebración de la Feria, se desarrollará en el espacio de Cevisama Build un Foro con un programa de ponencias en torno a la sostenibilidad; y a la bioconstrucción, en el que expertos del sector reflexionarán sobre la situación actual de este mercado; y debatirán la importancia de hacer frente activamente al problema medioambiental.

En este Foro, el jueves 2 de marzo a las 12 h., Hispalyt impartirá una charla sobre la Contribución de los materiales cerámicos a la eficiencia; y sostenibilidad de los edificios y la obtención de las Certificaciones ambientales más exigentes.

La charla será impartida por José Luis Valenciano, arquitecto colaborador de la Asociación. La asistencia a esta charla también es gratuita hasta completar aforo.