Makro rehabilita un edificio con fachada bioclimática

Edificio sostenible-MAKRO

En solo cuatro meses y dos semanas, MAKRO ha levantado en pleno centro de la capital de España un edificio de 17.800 metros cuadrados que constituye un ejemplo arquitectónico en calidad y sostenibilidad. El inmueble, diseñado al más puro estilo minimalista, dispone de una enorme fachada metalizada y bioclimática. Cuenta con placas solares en la cubierta que permiten el aprovechamiento máximo de la energía. La inversión ha sido de 22 millones de euros. Se encuentra en el número 40-42 del Paseo Imperial, muy próxima a la popular Puerta del Sol.

De los 17.800 metros cuadrados de superficie, 1.600 han sido dedicados a espacio de ventas, ya que MAKRO se dedica a la distribución especializada a Hostería y Detallistas de Alimentación.

En el interior destaca la zona de productos perecederos, en una sala cerrada y acondicionada, con una temperatura y humedad acorde a cada artículo (pescado, carne, frutas y verduras o lácteos) para que el cliente encuentre los alimentos en unas condiciones óptimas.

Del mismo modo, la zona de bodega se ha acondicionado para mantener los vinos en las mejores condiciones en lo que respecta a iluminación, humedad y temperatura.

La tienda dispone de un ascensor acristalado, para llegar a una de las plantas superiores, en la que se ubica la zona Premium, un espacio destinado a catas, degustaciones y formación a clientes. Dispone también de un parking espacioso con 100 plazas exclusivas para clientes. Y está adaptado para facilitar el acceso a personas con discapacidad.

El edificio es en sí mismo una gran innovación para la construcción, pues se ha rehabilitado el espacio en el que se ubica la tienda convirtiéndolo en un edificio eficiente, y sostenible con el medio ambiente y el entorno: cuenta con un sistema de recuperación de energía, una fachada bioclimática que disminuye la entrada de radiación solar, e iluminación LED, que permite un considerable ahorro energético.

Todo un espectáculo visual de sencillez y atrevimiento en pleno centro de Madrid, para los amantes del diseño moderno.

Para el diseño y ejecución de esta rehabilitación, MAKRO ha contado con la empresa constructora Ankarsa y el estudio de arquitectura Enrique Bardaji.