Open-Ideas y Metrikus ofrecen soluciones IoT para edificios y ciudades inteligentes

Open-Ideas y Metrikus ofrecen soluciones IoT para edificios y ciudades inteligentes

Se espera que el 80% de los nuevos desarrollos inmobiliarios incorporen IoT, 5G y/o soluciones de Inteligencia Artificial.

Metrikus y Open-Ideas incorporarán tecnología de edificios inteligentes de próxima generación como parte del conjunto de soluciones tecnológicas disponibles para los clientes españoles de Open Ideas.

Un informe publicado por Precedence Research predice que el tamaño del mercado global de edificios inteligentes alcanzará los 127.090 millones de dólares en 2027; con una tasa de crecimiento anual del 12,5% durante el periodo 2020 a 2027. Otras agencias como Gartner han estimado que ciertos segmentos de este mercado han crecido por encima del 40% en 2020.

Este crecimiento está impulsado por una mayor concienciación del usuario final respecto a la salud y la eficiencia energética. Además cuenta con el apoyo de Europa y los fondos de recuperación NextGenerationEU, de 750.000M€, así como por los grandes beneficios derivados del ahorro de costes; y  el impulso a la  sostenibilidad que aportan las aplicaciones empresariales  para las ciudades inteligentes o en los proyectos de sostenibilidad turística.

Estas aplicaciones incluyen además la gestión del espacio (trabajo remoto, distanciamiento social); monitorización de la calidad del aire (ESG, sostenibilidad, bienestar y productividad en el lugar de trabajo); mantenimiento inteligente (ahorro de tiempo, costes y energía); y seguridad (control de acceso y monitorización de activos críticos).

Metrikus

El software de Metrikus destaca especialmente por ofrecer una plataforma de gestión integrada y global única en su especie; unificando e integrando en un único cuadro de mando cualquier combinación de esas aplicaciones inteligentes, en tiempo real, a bajo coste y con tiempos de implantación muy cortos.

Es una plataforma totalmente probada y segura con más de 8 años de desarrollo y más de 200 tipos de sensores integrados de múltiples fabricantes. Ya ha sido adoptado con gran éxito por los principales clientes institucionales de los sectores bancario, farmacéutico, inmobiliario, sanitario, universitario y público.

Open-Ideas y Metrikus

El acuerdo entre Open-Ideas y Metrikus proporcionará a los clientes de Open-Ideas una solución de vanguardia para complementar la transformación digital del espacio físico que ocupan sus clientes. Esta alianza también generará ahorros de costes, impulsará la sostenibilidad (ESG, en inglés) y ofrecerá métricas no financieras en tiempo real; de esta manera se facilita la adopción de soluciones inteligentes e impulsadas por IA.