La empresa Aries Ingeniería y Sistemas ha firmado un nuevo contrato con la autoridad en energías renovables de Armenia. El proyecto será una nueva Planta de Energía Fotovoltaica.
La compañía ha sido seleccionada por Armenia Renewable Resources and Energy Efficiency Fund (R2E2 Fund) para realizar servicios de consultoría en la preparación y contratación internacional de un Utility-Scale Solar Project financiado por el International Bank for Reconstruction and Development (IBRD) para el apoyo del desarrollo solar en Armenia.
Con este proyecto se evaluará la viabilidad técnica de la construcción de hasta 6 plantas solares Fotovoltaicas con una capacidad total de 90-100 MWp. De forma posterior se pretende adjudicar al proyecto mediante una licitación internacional en modalidad de PPP (Public Private Partnership).
«Aries se encargará del estudio de viabilidad para una planta de energía fotovoltaica en Armenia»
Ta como indican desde Aries Ingeniería, Armenia ha recibido una subvención del Climate Investment Fund’s Scaling-up Renewable Energy Program in Low Income Countries (SREP) por el IBRD para el costo del proyecto que apoyará el desarrollo de energía solar en Armenia.
En este caso, la empresa se encargará del estudio de viabilidad así como de ofrecer servicios de asesoría en transacciones que incluyen la estructuración financiera de los proyectos PV que se vayan a instalar, preparación, apoyo y evaluación del proceso de licitación para los patrocinadores de la planta PV y la negociación hasta el cierre financiero del proyecto adjudicado al patrocinador ganador.
Asimismo, indican desde Aries que Armenia es nueva en energía fotovoltaica lo que hace de este proyecto un gran paso tanto como para ARIES como para la industria de la región. Emilio Ezquerro, director de desarrollo de energía dice sobre este proyecto, “Este proyecto en Armenia supone un nuevo éxito en la estrategia desarrollada por Aries dentro del mercado multilateral.”