La IEC 60755 establece los tipos de protección diferencial, definiéndolos en función del tipo de fuga que deberán medir y proteger.
La protección diferencial Tipo B es la única que garantiza la seguridad de las personas; y las cargas que protege, frente a fugas de corriente alterna (CA), continúa (CC), o mixta (CA/CC).
Circutor quiere informarte sobre la legislación vigente y todos los aspectos clave que has de tener en cuenta para una correcta selección del tipo de diferencial a instalar. La evolución de la electrónica en las instalaciones eléctricas hace que tengamos que conocer qué tipo de protección diferencial es la ideal para cada tipo carga; y de este modo podamos proteger correctamente tanto a las personas como a la propia instalación.
Para ello, Circutor presenta la nueva familia de protección diferencial tipo B; que es la protección indispensable cuando puede existir una fuga de corriente alterna, pulsante o continua. Descubre por qué debes utilizar equipos de protección diferencial tipo B y qué beneficios aportan a tu instalación.
Protege adecuadamente tu instalación y evita los riesgos seleccionando la protección adecuada para cada tipo de carga. Los dispositivos de protección diferencial tipo A y AC no detectan las corrientes residuales continuas; y pueden llegar a disparar intempestivamente o incluso bloquearse, comprometiendo la continuidad de servicio y suponiendo un riesgo grave para la instalación y/o las personas.
Los fabricantes de equipos con electrónica de potencia, incluyendo los variadores de velocidad, los SAIs, los puntos de recarga de VE; y varios más, requieren la instalación de diferenciales tipo B; y de este modo tener una correcta protección de sus cargas.
Descubre todos los beneficios de la protección diferencial tipo B, cuándo es necesaria su instalación y dónde puedes instalar protección tipo B en este vídeo de YouTube pinchando aquí.