Powerdot alcanza los 10.000 puntos de recarga contratados en Europa

En lo que va de año, la compañía ha puesto en marcha 172 puntos de recarga en el país y ha superado los 2.500 operativos en los 6 mercados en los que opera

En lo que va de año, la compañía ha puesto en marcha 172 puntos de recarga en el país y ha superado los 2.500 operativos en los 6 mercados en los que opera.

Powerdot ha alcanzado los 10.000 puntos de recarga contratados en los 6 mercados en los que está presente (España, Portugal, Francia, Luxemburgo, Bélgica y Polonia). Y continúa su expansión y consolidación en el mercado español, donde en menos de un año ha duplicado el número de instalaciones; pasando de tener 500 en agosto de 2022 a más de 1.000 puntos de recarga en la actualidad.

Laura Goncalves, General Manager de Powerdot para España explica que “este año estamos invirtiendo más de 13 millones de euros en España; para impulsar nuestra presencia en la península y para cumplir con nuestra visión de simplificar la experiencia de recarga”.

La compañía ha puesto en marcha solo en lo que va de año 172 puntos de recargas en España repartidos por las provincias de Bilbao; Madrid, Cataluña, Alicante, Valencia y Salamanca ampliando así su presencia en las Comunidades Autónomas del país con 26 nuevas ubicaciones. Asimismo, la gran mayoría de sus instalaciones son de carga ultra-rápida o rápida.

Más instalaciones de Powerdot en:

  • Bilbao: se han instalado 30 puntos de recarga en el Centro Comercial Ballonti. Javier Revueltas Mendoza, director de Marketing de Ballonti, señala que “Powerdot nos ha proporcionado la propuesta más adecuada para la implantación de este servicio en nuestro complejo comercial en base a una solución ‘llave en mano’ que comprende inversión, instalación, mantenimiento y atención al cliente y que viene avalada por su rápido crecimiento en presencia en España y en Europa. Nuestra condición, como espacio comercial y de ocio, de punto de destino y de encuentro de miles de personas diariamente, convierte la oferta de puntos de carga en un servicio adicional por el que muchas personas vienen a propósito”.
  • Madrid: la comunidad alberga cinco nuevas ubicaciones. Una de ellas en el Centro Comercial Albufera Plaza con la instalación de 150 kW repartidos en 6 puntos de recarga; y, el otro, en la gasolinera Q8 Coslada con una potencia de 100kW en 2 puntos de recarga con conectores CCS que proporcionan una correcta operatividad; y eficiencia para los usuarios que buscan llegar a la gasolinera, recargar sus vehículos de forma rápida y continuar con su viaje.
  • Cataluña: se han puesto en marcha 6 puntos de recarga ultra-rápidos en el Hotel IBIS de Castelldefels con la instalación de 2 cargadores de 200 kW.
  • Salamanca: la compañía ha ampliado sus puntos de recarga en el Centro Comercial Los Cipreses donde ya contaba con un cargador de 60 kW con 2 puntos de recarga; y, desde ahora, además tendrá 6 puntos de recarga ultra-rápida adicionales que repartirán 150 kW de potencia; entre ellos gracias al sistema de recarga dinámica disponible en los cargadores Kempower. Además, ha instalado 4 puntos de recarga lentos de 7.4 kW cada uno para estancias más prolongadas en el centro.

Powerdot tiene como misión que la recarga de un vehículo eléctrico sea tan sencilla como la de un smartphone en cualquier punto de nuestra geografía; sin olvidarse de las pequeñas poblaciones y áreas rurales.