Pozuelo lanza la aplicación POZUELO SMART PARK

Coche-electrico-Hussum

POZUELO SMART PARK es la  aplicación para dispositivos móviles que lanza el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Esta aplicación, disponible para los sistemas operativos iOS y Android, permite la localización de plazas públicas libres de aparcamiento en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón.

También calcula la ruta y el guiado a las propias plazas de parking, POZUELO SMART PARK nace como una herramienta para facilitar la búsqueda de plazas de aparcamiento libres a los usuarios y se enmarca dentro del proyecto de “parking inteligente” acometido por el Ayto. de Pozuelo durante estos últimos meses.

«POZUELO SMART PARK nace como una herramienta para facilitar la búsqueda de plazas de aparcamiento libres a los usuarios»

El proyecto incluye la instalación de sensores en unas 1.000 plazas de aparcamiento en superficie que detectan la ocupación y envían la información en tiempo real a la aplicación de gestión municipal. De esta forma, los gestores municipales tienen información del grado de ocupación de las plazas y los ciudadanos que descarguen la aplicación en su dispositivo móvil, podrán seleccionar la plaza donde deseen aparcar, en función de la zona y la calle.

Ésta les mostrará las plazas libres, además de los estacionamientos regulados, no regulados, carga y descarga, y discapacitados. Una vez seleccionada la plaza, se inicia el guiado al destino a través del navegador del teléfono. POZUELO SMART PARK es una aplicación que se inscribe dentro del proyecto POZUELO SMART CITY, que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha con WAIRBUT, a través de su plataforma cloud CarriotsCityLife. “CarriotsCityLife es la plataforma smart más avanzada que existe actualmente, ya que su diseño permite recolectar, integrar, almacenar y analizar la información de la ciudad con una perspectiva global. Gracias a ello, Pozuelo de Alarcón se ha situado como referente entre las Smart Cities de nuestro país. Ninguna otra ciudad de España cuenta con una aplicación móvil de guiado a plazas de aparcamiento como la que hoy se ha presentado”, señala Antonio Sánchez, Director de Wairbut.