Una de la base más importante de esta iniciativa reside en la fachada , que será biológicamente adaptable. Se alimentará por algas vivas, que estarán sumergidas en agua. Las persianas que les rodeeen actuarán como biorreactores
Las algas se han empleado hasta ahora como fuente para generar biodiesel. Si bien, la compañía de Austria Splitterwerk las ha convertido en algo más al emplearlas en construcción sostenible. De hecho, se empleará para alimentar al 100% a un edificio completo en Alemania. Se trata de un ambicioso proyectos que se dará a conocer en la feria IBA Hamburgo.
Una de la base más importante de esta iniciativa reside en la fachada, que será biológicamente adaptable. Se alimentará por algas vivas, que estarán sumergidas en agua. Las persianas que les rodeeen actuaráncomo biorreactores.
Un paso más, bastante original y prometedor, en el ámbito de la construcción sostenible y la eficiencia energética. Ahora sólo quedaría ver qué posibilidades existen de combinar esta idea con las renovables más consolidadadas en la edificación como la solar térmica, biomasa, etc.
FUENTE: Russia Today