REMICA y la PLATAFORMA CONECTA firman un convenio de colaboración

REMICA y la PLATAFORMA CONECTA firman un convenio de colaboración

 REMICA y la Plataforma CONECTA del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas -CGCAFE- promocionarán y fomentarán la mejora, el mantenimiento;  y la gestión energética de las comunidades de propietarios.

 REMICA y la Plataforma CONECTA trabajarán para que la eficiencia energética sea una realidad en las comunidades con la ayuda de los Fondos Europeos Next Generation; una gran oportunidad para la rehabilitación integral de los edificios que permitirá el ahorro energético y unos entornos más sostenibles en los mismos.

REMICA integrará las soluciones en el Área de Sostenibilidad de la Plataforma CONECTA. Esta área integrará una Oficina Técnica de Rehabilitación para dar soporte a los colegiados/as que lo requieran en un modelo “llave en mano”; en la misma se incluirán servicios tales como la elaboración del libro del edificio, proyectos de arquitectura y/o instalaciones, gestión de subvenciones, acompañamiento en la licitación; y la adjudicación dirección de obra y gestión energética del edificio. La plataforma se adaptará a las necesidades que presenten los administradores de fincas colegiados.

Los administradores de fincas gestionan el 80% del parque residencial

Los administradores de fincas colegiados gestionan el 80% del parque residencial administrado en España, más de 750.000 edificios con 11 millones de viviendas vinculadas. Con CONECTA, el modelo de negocio tradicional de los administradores de fincas colegiados se verá complementado con nuevos servicios que mejoren y amplíen su valor diferencial.

La suma de REMICA a este Convenio de Colaboración aporta más de 25 años de experiencia en la gestión energética; además de ser pionera en ofrecer la integración de energías renovables;  y una apuesta por la innovación a través de su departamento de I+D+i que desarrolla nuevas tecnologías para la mayor eficiencia energética en las comunidades de propietarios; lo que hace que se reduzcan notablemente el consumo energético, las emisiones de C02 y, consecuentemente, los costes asociados.

La firma de este Convenio es muy importante en el momento actual; ya que se pueden solicitar a las CCAA las ayudas para optar a los fondos europeos destinados a la rehabilitación de edificios; y en este cometido también se desarrollarán acciones conjuntas que tengan como objetivo facilitar la información y los medios para solicitar estas subvenciones.