Más de 2 GW desarrollados por RIC Energy ya han obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).
RIC Energy, empresa pionera en el desarrollo de energía renovable, ha recibido autorizaciones ambientales positivas para más de 2.260 MW de proyectos fotovoltaicos en España; se encuentran distribuidos en las comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla–La Mancha, Castilla y León, Extremadura y La Rioja.
La construcción de estas plantas dará empleo a 5.000 personas y creará más de 180 puestos de trabajo directos e indirectos durante su operación.
Los más de 2 GW desarrollados por RIC Energy que ya han obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA; y permitirán abastecer a 1,3 millones de hogares evitando la emisión de más de 126.000 toneladas de CO2 al año; el equivalente a retirar de la circulación más de 72.000 coches.
Para el director de Operaciones de RIC Energy, Daniel Fernández de Salamanca, estos proyectos son un paso fundamental para impulsar la transición hacia las energías limpias, para alcanzar una mayor independencia energética; y para situar a España de nuevo como una de las mayores potencias mundiales en el sector de las renovables.
En Castilla y León, tras haber recibido esta semana la autorización ambiental para su proyecto fotovoltaico Tordesillas, en Valladolid, de 207 MW; RIC Energy cuenta ya con declaraciones positivas para más de 670 MW.
En Castilla-La Mancha los proyectos con visto bueno medioambiental suman ya los 700 MW; entre los que destacan los proyectos de Brazatortas (Ciudad Real) con más de 200 MW o Minglanilla y Belinchón (Cuenca) con 300 MW.
En Andalucía, las DIA se han obtenido para cerca de 500 MW en proyectos como Andújar (Jaén), de 73 MW o Guillena (Sevilla), con 300 MW.
El resto de los proyectos se reparten en Aragón con 280 MW; Extremadura, 50MW y La Rioja con 83 MW.
Para Daniel Fernández de Salamanca, la tramitación ambiental de estos proyectos no hubiera sido posible sin la colaboración de las autoridades; y entidades locales con las que RIC Energy tiene el compromiso de colaborar en la dinamización del tejido industrial y económico. La cartera de proyectos de RIC Energy está llegando exitosamente al hito administrativo de obtención de las DIA antes del 25 de enero de 2023.
RIC Energy, que desarrolla actualmente unos 7.000 MW de plantas fotovoltaicas en España, Estados Unidos y varios países de África; también trabaja en proyectos de innovación en tecnologías renovables como el hidrógeno verde, el almacenamiento y el biogás.