Schneider Electric y Parkeon firman un acuerdo para desarrollar un sistema de recarga del vehículo eléctrico

Las compañías  Schneider Electric y Parkeon han anunciado  la firma de un  acuerdo conjunto para desarrollar un sistema de recarga del vehículo eléctrico, que integrará sistemas de gestión de energía y tecnología “pay by space”.

El acuerdo permitirá a ambas empresas crear una oferta comercial y técnica para los usuarios de los  vehículos eléctricos, en Europa y América del Norte.

En las infraestructuras públicas, la gestión de aparcamientos y la recarga del vehículo eléctrico, van necesariamente de la mano. Schneider Electric aporta al acuerdo su experiencia global en gestión de la energía mientras que Parkeon ofrece su conocimiento como líder mundial en soluciones de movilidad urbana, tráfico, parking y opciones de pago. Las soluciones propuestas dan respuesta a las necesidades de recarga, tanto para coches aparcados en la vía pública como para vehículos aparcados en aparcamientos públicos.

El proyecto, dirigido por ambas empresas, permitirá desarrollar soluciones que estarán listas para ser instaladas en calles y aparcamientos durante el  2011.