Silensis-Cerapy participa en el curso de acústica en la edificación del COAM

Hispalyt
Silensis-Cerapy participa en el curso de acústica en la edificación del COAM

Silensis-Cerapy participa en el Curso de Acústica organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)

Silensis-Cerapy estará presente en este Curso con una ponencia el día 19 de abril de 20:00 h a 20:30 h que lleva por título “Silensis-Cerapy: Tabiques de ladrillo con revestimientos de placa de yeso”, que será impartida por José Luis Valenciano, arquitecto asesor técnico de Hispalyt.

Además, se repartirá documentación técnica sobre Silensis a los asistentes al Curso.

Este curso, que está dirigido por D. Alejandro Sansegundo, arquitecto especialista en acústica, tiene como objetivo analizar conceptos básicos acústicos, las tipologías de soluciones constructivas en el DB HR del CTE, patologías acústicas en la Construcción, rehabilitación, problemas y soluciones al ruido de las instalaciones y la importancia de la ejecución y control de obra.

También se realizará una medición in situ de demostración, con sonómetro, se verán fotos de obra y vídeos de instalaciones y se analizarán ejemplos prácticos, entre otros el del proyecto de un hotel en la Plaza de España de Madrid.

Se trata de un curso eminentemente práctico para conocer conceptos fundamentales de Acústica en la Construcción y su aplicación en obra.

Para encontrar más información sobre este Curso en el COAM, así como descargar el programa completo del Curso y realizar la inscripción, pinche aquí.

El Curso está dirigido a profesionales del sector de la construcción y estudiantes universitarios.

Tabiques de ladrillo con revestimientos de placa de yeso Silensis-Cerapy

Bajo la marca Silensis se engloban las soluciones de paredes de ladrillo de altas prestaciones acústicas, que cumplen con las exigencias de aislamiento acústico del Documento Básico de Protección frente al ruido (DB HR) del Código Técnico de la Edificación (CTE).

Avanzando en la industrialización de la tabiquería cerámica, Hispalyt presenta las paredes Silensis-Cerapy, que consisten en aplicar revestimientos de placa de yeso a las paredes de ladrillo.

Paredes de Silensis Cerapy

Soluciones robustas, de altas prestaciones acústicas, que no requieren del uso de placas de yeso especiales

Además, la tabiquería de ladrillo gran formato con revestimiento de placa de yeso laminado se comercializa en España desde hace más de 10 años, existiendo un gran número de obras ejecutadas con un resultado siempre muy satisfactorio.

Ventajas de las paredes de ladrillo Silensis-Cerapy

Características de las paredes:

  • Aislamiento acústico: las paredes de ladrillo Silensis-Cerapy, cumplen sobradamente las exigencias acústicas de la normativa.
  • Resistencia a cargas y durabilidad: las paredes de ladrillo son muy resistentes a las cargas, evitando desgarres en la placa de yeso a la hora de poner elementos suspendidos en ellas, como estanterías, sanitarios o electrodomésticos.
  • Gran seguridad frente a robos.
  • Resistencia a incendios: los materiales cerámicos tienen un excelente comportamiento al fuego. En caso de incendio no producen llamas, ni humos, ni gases tóxicos.
  • Resistencia a la humedad: en las zonas húmedas de viviendas (cocinas y baños) es fundamental disponer de paredes con un adecuado comportamiento frente a las condiciones ambientales severas y con alta humedad, para evitar la aparición de mohos y malos olores. la presencia de agua no altera sus propiedades.
  • Aislamiento térmico: elevada inercia térmica que ayuda a conseguir una gran estabilidad de temperatura dentro de las viviendas, favoreciendo el máximo confort en su interior.
  • Sostenibilidad medioambiental: materiales 100% naturales y ecológicos. Por ello, hacen posible la construcción de edificios sostenibles y sanos, sin problemas de toxicidad, radiaciones ni alergias. Un edificio construido con materiales cerámicos reduce automáticamente su huella ambiental.
  • Precio: son los más económicos del mercado.
  • Bienestar y habitabilidad para el usuario.
  • Declaración Ambiental de Producto (DAP), que proporciona información ambiental fiable, relevante, transparente y verificada sobre este producto. Dicha DAP está registrada en el programa GlobalEPD de AENOR para acreditar y comunicar su excelencia ambiental y puede ser solicitada a las empresas que aparecen en el apartado “Fabricantes” de la web Silensis