Smart City Awards 2018 premia a 3 clientes de Huawei

smart-cities
Smart City Awards 2018 premia a 3 clientes de Huawei

Tres clientes de Huawei han sido premiados por su innovación conjunta para mejorar la calidad de vida de las personas, optimizar la eficiencia de la gestión y promover el desarrollo económico.

Los premiados en Smart City Awards 2018 son, la ciudad de Gaoqing (China) que ha ganado el Digital Transformation Award, gracias su proyecto de Smart City. Por otro lado, Rustenburg (Sudáfrica) finalista del Governance & Finance Award y Qingdao (China) también finalista del Innovation Idea Award, gracias a su proyecto de mejora del arroz agrícola.

Estos prestigiosos honores reflejan el reconocimiento de la industria a tecnologías líderes, soluciones innovadoras y resultados de implementación de Huawei en el desarrollo de ciudades inteligentes.

El 55% de la población mundial vive en ciudades

Según el Banco Mundial, las poblaciones urbanas representan hoy en día un 55% de la población total del mundo y se espera que crezca a dos tercios a mediados de este siglo. Las ciudades, tanto en los países desarrollados como en aquellos en vías de desarrollo, se enfrentan a un desafío común: cómo utilizar las tecnologías para responder a las demandas de los ciudadanos con el fin de mejorar la calidad de vida de una manera más eficiente y dinámica y crear entornos comerciales más eficientes.

La misión del SCEWC es «empoderar a las ciudades y centralizar la innovación urbana en todo el mundo» y estos premios buscan reconocer las iniciativas y los proyectos más destacados.

Gaoqing (China) gana el Digital Transformation Award

Como la primera ciudad inteligente integral a nivel de condado en China, Gaoqing sirve como un modelo de ciudad inteligente para ciudades pequeñas y medianas. Ésta aprovecha la plataforma digital de Huawei para lograr una administración de la ciudad más inteligente, así como el desarrollo de la industria y múltiples beneficios para sus más de 400.000 ciudadanos.

La iniciativa Smart City le permite a Gaoqing lograr una gobernanza moderna de la ciudad, mejorar los servicios gubernamentales para beneficiar a sus ciudadanos e impulsar una economía digital a través del uso de la industria inteligente.

Hasta la fecha, la ciudad ha trabajado con Huawei y más de otros 20 socios para establecer la alianza de la industria de ciudades inteligentes pequeñas y medianas de China, promoviendo la aplicación de su solución de gobierno de la ciudad a condados circundantes y otras ciudades.

Gaoqing en China ganó el Digital Transformation Award

Rustenburg (Sudáfrica), finalista del Governance & Finance Award

Durante la última década, la población de Rustenburg ha crecido un 400%, lo que conlleva desafíos relacionados con la seguridad social y el desarrollo económico.

A través del uso de una infraestructura inteligente, el proyecto de Smart City de Rustenburg proporciona datos en tiempo real y otros indicadores clave, utilizando tecnologías como Big Data e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) para tomar decisiones precisas basadas en datos para el desarrollo urbano sostenible.

Se han implementado aplicaciones clave, como una plataforma de pago integrada, iluminación pública inteligente, estacionamiento inteligente y un sistema de transporte inteligente para mejorar la administración de los servicios públicos y el uso de las instalaciones municipales.

Ahorro en energía municipal, mayor seguridad pública, creación de empleos

Como resultado, el consumo de energía municipal disminuyó un 50% y el uso del transporte público ha aumentado. La mejor conectividad y productividad de la ciudad ha elevado el nivel de vida de más de 600.000 ciudadanos.

En términos de seguridad pública, la policía ahora usa comunicaciones avanzadas, seguimiento y análisis de datos de vídeo con sistemas de identificación para reducir los tiempos de respuesta, lo que ha reducido la tasa de criminalidad en más del 50% y ha hecho que la ciudad sea más segura.

En la transformación digital de Rustenburg, el Internet gratuito se ha desplegado en áreas afectadas por la pobreza y se crearon más de 1.500 empleos. Además, el proyecto Smart City en Rustenburg ha llevado a la creación de múltiples aplicaciones urbanas y aplicaciones empresariales, así como a la formación de una plataforma empresarial integral que conecta a ciudadanos, gobierno y pequeñas y medianas empresas.

Como consecuencia, la ciudad sigue comprometida con la construcción de una economía digital y un ecosistema innovador.

Rustenburg en Sudáfrica fue finalista del Governance Finance Award

Qingdao (China), finalista del Innovation Idea Award

El académico Yuan Longping dirigió el Centro de Investigación y Desarrollo de Arroz Tolerante Salino-Alcalino de Qingdao para desarrollar un tipo de arroz salino-alcalino.

Este tipo de arroz produce un máximo de 620 kg por mu (un área aproximadamente equivalente a 666.66m2) en China y 500 kg por mu en las zonas desérticas de Dubai. El logro se atribuye dualmente a la invención científica y al sistema Element IoT de Huawei.

En él, los sensores de superficie y subterráneos recopilan varios tipos de datos, como luz, humedad, salinidad y alcalinidad, que se envían al Huawei Cloud Big Data Center a través de redes eLTE. Los sistemas y expertos de IA luego analizan estos datos y ofrecen soluciones específicas de fumigación con pesticidas, fertilizantes y control de insectos para mejorar el rendimiento y el rendimiento del arroz salino-alcalino.

Ahorro en agua, en consumo de fertilizantes y aumento de beneficios económicos

Esto ha llevado a una reducción del 30% en el consumo de agua, una reducción del 40% en el consumo de fertilizantes y un aumento del 20% en los beneficios económicos. La transformación de 100 millones de mu de tierra salina-alcalina puede producir 30.000 millones de kg de arroz y alimentar a 80 millones de personas.

Esta innovación científica y tecnológica está destinada a beneficiar a personas de todo el mundo.

Qingdao en China fue finalista del Innovation Idea Award