Termicol Energía Solar triplica su cuota de exportación

proinsolatam_original

Pese a las dificultades que atraviesa el sector de las energías renovables como consecuencia de la actual crisis económica global, Termicol Energía Solar continúa su crecimiento gracias al importante incremento de sus exportaciones en el último año, las cuales han pasado de suponer el 7% de la facturación al 21 %.
De esta forma, esta empresa andaluza, con una dilatada experiencia en el sector de la energía solar térmica, ha triplicado en el 2013 su cuota de exportaciones, un hecho derivado de la acertada estrategia de internacionalización que la empresa ha desarrollado en países como: México, Chile, Uruguay, Bélgica, Portugal, Italia, Marruecos y Jordania.
Más allá del auge internacional, su mayor capacidad de producción es destinada al mercado nacional, en el que se ha posicionado como líder destacado con una producción de 26.000 metros cuadrados de captadores solares térmicos en 2013, de los 32.000 metros cuadrados fabricados en total. Actualmente Termicol cubre el 10% del mercado de equipos de energía solar térmica en España.
Ángel Martínez, director general de Termicol, valora las perspectivas para este año 2014: “Las expectativas son excelentes , sobre todo por la introducción de nuevos productos en el mercado nacional y por la evolución de las exportaciones, que esperamos duplicar”.
Como apunta Ángel Martínez, Termicol ha ampliado recientemente su catálogo de productos, con nuevas soluciones en otros subsectores renovables, estos son: biomasa, fotovoltaica, aerotermia y solar térmica para piscina.