Yingli Green Energy Holding Company Limited, el mayor fabricante mundial de productos fotovoltaicos integrados verticalmente, conocido como «Yingli Solar», anuncia que ha acumulado más de 1 MW en embarques de módulos fotovoltaicos al Reino Hachemita de Jordania lo que representa una cuota de mercado cercana al 20% en 2013.
La mayoría del suministro energético en Jordania se ha importado durante un largo periodo. Por este motivo, en 2007 el gobierno jordano puso en marcha la actualización de un Programa Estratégico del Sector Energético para el periodo 2007-2020 con el objetivo de incrementar la capacidad de generación solar del país hasta alcanzar los 600 MW en 2020. Además, la ley de energías renovables de 2012 está permitiendo a los inversores desarrollar la producción de electricidad conectada a la red con nuevas energías, entre ellas la solar.
“Estamos encantados de establecer sólidas relaciones de negocio con las principales compañías del ámbito solar de Jordania y ya hemos embarcado más de 1 MW en módulos fotovoltaicos a este nuevo mercado en un corto periodo de tiempo aunque hayamos iniciado operaciones en Jordania hace menos de un año”, ha declarado Mr. Liansheng Miao, Presidente y Consejero Delegado de Yingli Green Energy. «Oriente Medio posee un elevado potencial para la adopción de energía solar debido a la riqueza de su sol. Nuestro objetivo es materializar oportunidades de desarrollo en esta región gracias a nuestra avanzada tecnología, elevada calidad de producto, fuerte reconocimiento de marca y experiencia profesional tanto en fabricación como en marketing”.
Para asociarse con Yingli Green Energy en proyectos en Jordania o en Oriente Medio, por favor contacte con: InfoMiddleEast@yinglisolar.com