1ª vivienda BioHome con sistemas Placotherm en Lanzarote

Aportando Profesionalidad SAint-Gobain Placo
Saint-Gobain Placo participa en la V Feria de Formación Profesional de Almería

La 1ª vivienda BioHome con sistemas Placotherm en Lanzarote ya está en marcha. El próximo 11 de junio será presentado en la Cámara de Comercio de Lanzarote y dentro del programa Cámara en Verde, el proyecto bioHome. Su autor, el arquitecto Claudio Malnati, desvelará las ventajas de esta vivienda prototipo que con gran simplicidad integra, por un lado, un diseño contemporáneo y respetuoso con la arquitectura tradicional de la zona y, por otro, las técnicas bioclimáticas y los sistemas constructivos más innovadores. De este modo, BioHome es una vivienda de bajo consumo energético y respetuosa con su entorno y medio ambiente.

Tomando como partida una construcción modular compuesta por contenedores marítimos, su interior es acondicionado con los sistemas Placo para techos, trasdosados y tabiques, dando lugar a una distribución funcional que ofrece el máximo confort y funcionalidad. Por el exterior, los contenedores son revestidos por el sistema de hoja exterior para fachadas Placotherm V, ofreciendo una vivienda robusta, segura, confortable y con una clasificación energética poco habitual, que permitirá a sus futuros usuarios disfrutar del máximo confort interior con un consumo mínimo de energía y recursos básicos (como p.e. de agua).

Placotherm V es una solución de Placo para el aislamiento continuo por el exterior de fachadas, dirigida a la renovación de edificios y obras de nueva construcción, con alta exigencia de ahorro energético. Una muestra del compromiso de Saint-Gobain Placo para la construcción sostenible y eficiente de los nuevos edificios y la renovación de los existentes, que Placo ofrece actualmente con su gama de soluciones para fachadas Placotherm.

La aplicación de los diferentes sistemas Placo y las técnicas bioclimáticas que acompañan esta construcción, ofrecen una vivienda de bajo consumo y mantenimiento, con una edificación de alta sostenibilidad, más respetuosa con el medioambiente desde su construcción y que de forma natural trasladará el máximo confort a sus usuarios, al tiempo que resuelve el tratamiento y la recuperación de estos contendores marítimos. Adicionalmente, la construcción modular de esta vivienda permite adatarse a las necesidades de espacio que requieran en cada caso sus usuarios. Una vivienda ya construida en Lanzarote cuyas ventajas puede consultar en www.biohomecanarias.com