Abengoa y JGC ponen en marcha Solacor 2, la segunda planta termosolar de la Plataforma Solar El Carpio

Con la entrada en operación de esta planta, Abengoa alcanza ya los 543 MW en operación comercial.

12 de marzo de 2012.- Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, y JGC Corporation, han puesto en funcionamiento Solacor 2, la segunda planta termosolar conjunta ubicada en la Plataforma Solar El Carpio. Abengoa operará las dos plantas que integran la Plataforma, y mantendrá una participación del 74 por ciento en ambos proyectos.

Con la entrada en operación de Solacor 2, Abengoa alcanza los 543 MW en operación comercial, a los que hay que sumar otros 960 MW, actualmente en construcción, y otros cientos en promoción en diferentes geografías.

La planta cuenta con un total de 60.500 espejos que concentran la luz del sol para generar vapor a temperaturas de hasta 400 grados, en una superficie de más de 110 hectáreas. Con 50 MW de potencia, Solacor 2 producirá la energía limpia suficiente para abastecer la demanda de aproximadamente 26.000 hogares, y evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 31.400 toneladas de CO2 anuales.