Certificados energéticos: la forma de ahorrar energía

Casa domotica

Junto al documento se entregan una serie de recomendaciones como cuánto costaría la reforma, cuánto dinero se ahorraría cada año en energía y a partir de cuándo se recuperaría la inversión.

Desde el pasado 1 de junio todas las viviendas que deseen ser alquiladas o vendidas deben disponer de su propio certificado energético (R.D. 235/2013). Una normativa europea que busca concienciar a la sociedad en cuanto a la eficiencia energética de los edificios. Es decir, al poder valorar mejor qué viviendas consumen más y cuáles menos, los futuros compradores darán más valor a las más eficientes y motivarán a los propietarios a realizar rehabilitaciones energéticas de sus inmuebles.

 De esa necesidad surge certificadosenergeticos.com. Una web cuya principal virtud es la transparencia. “Nosotros seleccionamos a los mejores técnicos especialistas en toda España y ponemos el listado con sus perfiles a disposición de los ciudadanos. Así podrán decidir, de forma personal, cuáles son los que más confianza le dan y contactar directamente con ellos, preguntarles dudas y pedirles presupuestos. Totalmente gratis, sin pagar nada por adelantado y sin ningún tipo de compromiso ni introducir ningún dato personal”, explica Juan Castillo, responsable de la compañía.

 

Actualmente certificadosenergeticos.com cuenta con 1.500 certificadores repartidos por toda España, incluida Ceuta y Melilla. El objetivo de este certificado es valorar cuál es el grado de eficiencia de la vivienda, que se mide según una escala que va desde la letra A a la letra G. De esta forma sabremos cuánta energía consume en función de sus metros cuadrados. Un inmueble con una letra A sería una construcción autosuficiente de cero consumo energético externo y una letra G sería un inmueble con la peor calificación. “La mayoría de las viviendas en España se sitúan entre una letra C o F”, asegura Juan, “pero piensen que disponer de una mejor calificación sería para el inquilino como pagar menos alquiler, puesto que en el caso de una vivienda más eficiente las facturas de la luz y la calefacción serán mas pequeñas”.

 

Al ser una nueva normativa existe un importante grado de desconocimiento en la sociedad, por eso es importante contar con profesionales que nos asesoren y nos ofrezcan un servicio rápido y eficiente. En dos días, con certificadosenergeticos.com, dispondremos de la etiqueta energética oficial registrada en el organismo competente. En caso de no realizar este trámite, las multas oscilan entre los 300 y los 6.000 euros.

 

Más información:

certificadosenergeticos.com