SSEF y Capital Energy, acuerdan la financiación de proyectos solares de autoconsumo comercial e industrial

Solas Sustainable Energy Fund ICAV (SSEF) y Capital Energy firman un acuerdo estratégico para financiar proyectos solares de autoconsumo comercial e industrial en España y Portugal

La alianza con SSEF permitirá a Capital Energy ofrecer una solución a sus clientes en España y Portugal a través de contratos de compra de energía (PPA).

Solas Sustainable Energy Fund ICAV (SSEF) firma un acuerdo marco con Capital Energy. El acuerdo contempla apoyar financieramente la oferta de productos de autoconsumo solar fotovoltaico de Capital Energy para clientes comerciales e industriales en España y Portugal. Los primeros que se beneficiarán de esta solución financiada son un conocido proveedor de apartamentos turísticos ubicado cerca de Málaga; y una gran empresa agroindustrial de las Islas Canarias.

Capital Energy ofrece una propuesta de valor integral a sus clientes, desde la evaluación inicial hasta la operación, garantía y mantenimiento de sistemas solares fotovoltaicos. Al aprovechar su capacidad, escala y conocimientos proporciona un producto a largo plazo diseñado para brindar energía sin preocupaciones a sus clientes. El acuerdo con SSEF permite a la empresa española integrar una solución de financiación en su producto, fomentando así la democratización de la transición energética. Durante la vigencia del PPA, Capital Energy se encargará de la operación y mantenimiento continuo de la instalación solar fotovoltaica; y, finalizado el mismo, los clientes se quedarán la instalación en propiedad.

La implementación de instalaciones fotovoltaicas a medida propiciará no solo que los clientes rebajen el importe de su factura en torno a un 30% de media; al reemplazar el consumo de la red por energía limpia producida ‘in situ’, sino que reduzcan en más de un 20% sus emisiones de CO2.

Soluciones de financiación estructuradas

Esta alianza estratégica entre SSEF y Capital Energy desempeña un papel fundamental en la conexión de inversores institucionales con proyectos energéticos descentralizados a pequeña escala; ofreciendo soluciones de financiación estructuradas para impulsar el desarrollo sostenible y la innovación en el sector comercial e industrial en la península ibérica; y contribuyendo a reducir la brecha en este ámbito, al proporcionar fondos para proyectos verdes donde más se necesita.

El acuerdo fortalece aún más la posición de SSEF como un proveedor experto de financiación a medida, asociándose con otra Empresa de Servicios Energéticos (ESCO); y seguir apuntalando su competencia en este rol. Solas Capital AG, en estrecha colaboración con ESCO, sigue comprometido con el desarrollo de nuevos productos financiados para impulsar el ahorro de energía en hogares y empresas.