Convergence, The Global Blockchain Congress 2019

Agenda de actividades

Durante tres días, los congresistas participarán en un programa con multitud de actividades; presentaciones; paneles; talleres; ‘hackatones’; así como eventos culturales.

11 noviembre – “Global Blockchain Challenge”

El día 11 de noviembre los diferentes perfiles (desarrolladores, reguladores y empresarios) se unirán para abordar los desafíos en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La competición durará 10 horas, y los ganadores recibirán los premios StartUp Europe – World Blockchain Awards.

 

12- 13 de noviembre – Inauguración oficial, ponencias, paneles y reuniones

Durante los días 12 y 13 se desarrollarán más de 60 paneles, conferencias y mesas redondas dedicados a varios temas relacionados con esta tecnología, entre ellos:

DLT dentro de cinco años.

Una panorámica sobre cómo la tecnología blockchain y DLT pueden dar forma a la sociedad a medio plazo a través de la descentralización y la eliminación de intermediarios; así como los desafíos a superar en el camino.

Convergencia tecnológica.

Se explorará cómo el blockchain puede trabajar y apoyar a otras tecnologías emergentes para ayudar a resolver problemas actuales; como puede ser la seguridad cibernética.

Blockchain para una sociedad sostenible y nuevos modelos de negocio.

Una visión sobre las posibilidades que ofrece el blockchain para apoyar el progreso; y responder a los desafíos actuales de impacto social, ambiental y de sostenibilidad.

Stablecoins y criptomonedas de los Bancos Centrales.

La inmersión de los administradores en el gran potencial de este campo; y algunos de los riesgos de los stable coins y las criptomonedas.

Blockchain y plataformas: ¿interrupción de los monopolios de datos?

Discusión sobre cómo DLT y blockchain pueden reemplazar o fortalecer la posición de intermediarios, redes centralizadas y monopolios de datos.

Interoperabilidad y estandarización.

Se abordará la importancia y desafíos existentes para lograr los estándares de la tecnología blockchain. Así como el apoyo por parte de la UE en el desarrollo de estándares DLT para los servicios gubernamentales.

Blockchain y privacidad.

Se debatirán los desafíos a los que se enfrenta la industria blockchain cuando se trata de cumplir con las regulaciones de protección de datos. Además de explorar las tecnologías que garanticen la protección y la privacidad de datos en plataformas públicas y privadas basadas en blockchain.

Tecnología, derecho y ética.

Para definir el camino hacia un desarrollo más centrado en el ser humano y las tecnologías emergentes; y donde se establecerán los desafíos a los que se enfrentan la sociedad y los legisladores para salvaguardar los valores democráticos y los derechos humanos durante la Cuarta Revolución Industrial.

Blockchain para Europa.

Una oportunidad para profundizar sobre la política de blockchain de la UE y las iniciativas de financiación. También sobre cómo involucrarse y beneficiarse de éstas.

 Mesas redondas:

Durante el congreso habrá mesas redondas organizadas por INATBA que estarán centradas en diversos temas como: educación; energía; interoperabilidad; supply chain; identidad; sanidad y salud; gobernanza; finanzas; impacto social; privacidad; movilidad; sector público e inmobiliario.

 Más que un congreso

Convergence, The Global Blockchain Congress 2019 es una plataforma de colaboración internacional única para que representantes de industrias, gobiernos y empresas comprendan los beneficios de la tecnología blockchain para la sociedad. El principal objetivo es impartir conocimiento sobre esta tecnología que va a desempeñar un papel integral en la industria y la economía.

El congreso cuenta con el patrocinio de relevantes entidades y multinacionales.