Energía verde: Acciona, a la cabeza del ranking del mundo

Acciona-Croacia-Eolica

La energía verde vuelve a estar  encabezada por la industria española. La compañía Acciona ha conseguido  el primer puesto en el Top 100 Green Utilities de Energy Intelligence. Se trata de un ranking que califica un centenar de compañías por sus emisiones de CO2 y su capacidad renovable instalada ACCIONA encabeza la clasificación anual de los 100 empresas de generación de energía “verde” del Top 100 Green Utilities de Energy Intelligence, un ránking que combina la valoración de los índices de emisiones de CO2 de las compañías y su capacidad de renovables instalada.

Se trata de la primera vez que un operador únicamente de energías renovables (pure player) es líder mundial en la clasificación del grupo editor estadounidense Energy Intelligence. ACCIONA ha obtenido 234 puntos (de un máximo de 300): 100 puntos en el ranking de emisiones de CO2 por cada MW/h, 96 puntos por el porcentaje de renovables de su cartera, y 38 puntos en el ranking de capacidad renovable en términos absolutos. Para este ranking, Energy Intelligence ha seleccionado 100 de los mayores generadores de energía a nivel mundial, cuya capacidad oscila entre 150 gigavatios (China Huaneng), y poco menos de 6 GW (Dong Energy.)

En total, las compañías analizadas suman un total de 3.100 GW, o el 55% de la capacidad de generación total del mundo (basado en datos de 2012 de la Agencia Internacional de la Energía). Tras ACCIONA, que se incorpora este año por primera vez al ranking, figuran China General Nuclear (CGN), Iberdrola, NexTera Energy, Energias de Portugal (EdP), Enel, China Guodian, China Three Gorges, EDF y Dong Energy.

El análisis de Top 100 Green Utilities de Energy Intelligence arroja además, entre conclusiones, que casi el 80% de la nueva capacidad instalada por las compañías que participan en ránking en 2014 es renovable; el liderazgo de las empresas europeas, que copan seis de los 10 primeros puestos; y la consolidación de las compañías chinas como principales propietarios de renovables en el mundo, con 6 de los 10 primeros puestos por MW renovables instalados.

Energía verde: Acciona, un ejemplo

La compañía Acciona, una de las principales corporaciones españolas, opera en infraestructuras, energía, agua y servicios en más de 30 países. Su lema “Pioneros en desarrollo y sostenibilidad” refleja el compromiso en todas sus actividades de contribuir al crecimiento económico, al progreso social y a la protección del entorno, un compromiso reconocido por su inclusión en los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) y FTSE4Good.